Copa del Rey 2010: Analisis. Semifinales

Copa del Rey 2010: Analisis. Semifinales

Tal como "dicta" la lógica los cuatro mejores equipos de la ACB se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, sin dar opciones a la posible sorpresa.

Power Electronics Valencia-Regal F.C. Barcelona (40%-60%)

Primera semifinal, en la cual el Regal Barcelona tiene cuentas pendientes con el equipo valenciano. Sólo hay que recordar el último encuentro entre ambos equipos, con triple en la última décima de Rafa Martínez.

El Valencia tuvo un partido duro frente al Estudiantes, pero debe aprovechar su poderío en el rebote ofensivo para conseguir segundas opciones. Kosta Perovic deberá hacer daño en la zona, para que Rafa Martinez y Nando De Colo hagan daño desde fuera.

El Regal Barcelona demostró poco en su partido de semifinales, no mostró esa velocidad de más que tienen y llegaran al partido mucho mas descansados que el Valencia, además de tener muchas más profundidad de banquillo, que durante esta competición se nota mucho.

Especial atención al duelo entre Nando De Colo y Ricky Rubio, los dos mejor bases de su generación y que intentaran demostrar poner sobre la cancha sus virtudes. El base que controle el partido, tendrá mucho ganado.

Caja Laboral-Real Madrid (50%-50%)

Partido que bien podría ser una final. Tiago Splitter y Louis Bullock, aunque el impacto sobre el equipo es diferente. Tiago Splitter esta entre los tres mejores pívots de Europa, Louis Bullock ya no es el que era, incluso es una importante rémora en el aspecto defensivo.

El Caja Laboral es el mejor equipo en rebote defensivo de la ACB, con lo que Felipe Reyes lo tendrá difícil para hacer daño desde el rebote ofensivo, una de sus especialidades. Cuidado con Mirza Teletovic, que en cuartos demostró estar en una gran forma y sobre todo Fernando San Emeterio, que esta llamando a las puertas de la selección.

El Real Madrid recupero a Travis Hansen, después de no disputar ningún minuto durante los últimos partidos. Con Travis en cancha, Marko Jaric puede jugar más minutos de base y Sergio Llull de escolta, con lo que ambos jugadores suben varios enteros su rendimiento.

Comentarios recientes