Entrevista: Johnny Rogers, ex-jugador y "scout" de Oklahoma City (I)

Johnny Rogers: "Petrovic y Martín marcaron una epoca"

"Drazen Petrovic y Fernando Martín marcaron una época en Europa"

Johnny Rogers es un hombre de basket. Ex jugador NBA, ACB, LEGA y HEBA, ha vivido la época dorada del baloncesto europeo y ha compartido vestuario con dos mitos del viejo continente: Drazen Petrovic y Fernando Martín. Con un pálmares espectacular, ha conseguido sus grandes éxitos con dos equipos: Panathinaikos y Real Madrid. En la actualidad, realiza un trabajo de scouting para la franquicia de Oklahoma City, lo que le ha llevado hace unas semanas a vivir en directo la Copa del Rey de Bilbao. En Blog de basket hemos querido conocer más de cerca sus impresiones por el basket actual y recordar momentos importantes de su carrera.

- ¿Por qué cambiaste el béisbol por el baloncesto cuando llegaste a la universidad? Quería jugar ambos deportes en Stanford. Sin embargo, me fue mejor de lo esperado en el baloncesto -además las clases eran muy exigentes y necesitaba tiempo para estudiar -, al final, no tenia suficiente tiempo para jugar a los dos deportes y estudiar.

- A lo largo de tú carrera te has enfrentado y compartido vestuario con multitud de jugadores, ¿Quién es el que más te ha sorprendido? Sin contar a mis compañeros de equipos NBA, Drazen Petrovic, Fernando Martín y Dejan Bodiroga.

- Compartiste cancha junto a dos mitos del baloncesto europeo, Fernando Martín y Drazen Petrovic ¿Qué destacarías de cada uno? Ambos fueron ganadores natos. Con mucho orgullo, ser el mejor en todo siempre. Fuera de la pista, Drazen era un bromista y Fernando tenía un corazón muy grande, dentro y fuera de la cancha.

- En tu opinión, ¿Qué supusieron estos dos jugadores para el baloncesto del viejo continente? Marcaron una época en Europa, y encima Drazen acababa de ser nombrado entre los mejores 15 (3º equipo) de la NBA justo antes de su accidente.

- La final de la Recopa de 1989 es, probablemente, uno de los partidos más recordados ¿qué recuerdos tienes de aquél partido y de tu participación en él? Fue un partido increíble! 117 a 113 OT! en una final europea - no se consigue nada mejor! Recuerdo que estaba muy motivado para jugar el partido. Habíamos ganado la Copa del Rey un mes antes. También habíamos ganado al Caserta a principio de la temporada en dos ocasiones. Pensé que íbamos a ganarles de nuevo, aunque sabía que sería un partido difícil porque Fernando Martín estaba lesionado y tuvo dificultades para jugar debido a un dedo roto. Drazen estuvo espectacular e hizo lo que tenía que hacer para que el equipo ganase el partido - sus compañeros de equipo estaban tocados o con problemas de faltas - tuvo que asumir una responsabilidad adicional. Varios años más tarde, tenía como compañero de equipo a Nando Gentile quien jugó para Caserta y me dijo que jamás podría superar esa pérdida ante nosotros.

- Has vivido grandes rivalidades entre equipos, ¿Cuál es mayor, Real Madrid - FC Barcelona o Panathinaikos - Olympiacos? ¿Por qué? Puede ser difícil de creer, pero la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona no es ni siquiera cercana a la de PAO y el Olympiacos. No es sólo en el fútbol o baloncesto, en todos los deportes, hasta en voleibol femenino. A menos que hayas vivido allí y experimentarlo, es muy difícil entender cómo de grande es la rivalidad.

- Coincidiste dos años con Darryl Middleton en el Panathinaikos y sigue jugando en LEB Oro, CB Sant Josep Girona, ¿envidia sana? Pues si!!! Yo estoy convencido que va a jugar por lo menos un par de temporadas mas todavía.

- Lenny Wilkens, Lolo Sainz, Mike D'Antoni, Zeljko Obradovic.. Posiblemente sean los mejores entrenadores de su generación, ¿Cuál es la principal cualidad de cada uno? Lenny Wilkens - un hombre muy tranquilo que no gritaba ni una vez en toda la temporada, es un muy buen comunicador con la plantilla. Lolo - gran motivador, intenso en el momento adecuado, un caballero fuera de la cancha. Mike D'Antoni y Lenny Wilkens se parecían en cierta forma. Nunca he estado cerca de un entrenador que fuera tan positivo y optimista. Mike era un amigo fuera de la cancha. Zeljko Obradovic - nadie lee mejor los partidos que Zeljko, un genio para los sistemas de ataque y sus opciones. Muy bueno durante los tiempos muertos en dibujar diferente opciones para conseguir una canasta. Entiende muy bien el momento de tener el equipo jugando su mejor baloncesto durante la temporada, por lo que siempre están en la mejor forma a la hora de jugar los partidos mas importantes.

continuara...

- Cristina Barinaga y Juan C. Mingallón -

Comentarios recientes