NBA: Los expertos opinan. Regular Season + PlayOffs 09/10

NBA: Los expertos opinan. Regular Season + PlayOffs 2009/2010

La 'regular season' de la NBA 2009/2010, ha llegado a su fin. Hemos querido conocer brevemente las impresiones de gente importante dentro del mundo del baloncesto, Sergio Scariolo, Miguel A. Paniagua, Johnny Rogers... Con cuatro sencillas preguntas, hemos pulsado el sentir de cada uno de ellos y ver su favorito para llevarse el anillo de campeón,

Pregunta 1 - Equipo revelación de la temporada Pregunta 3 - Equipo decepción de la temporada Pregunta 3 - MVP de la temporada Pregunta 4 - Final de la NBA y Campeón

Antonio Vázquez (Director Revista Oficial NBA)

P1 - Oklahoma City Thunder. Era de esperar que mejoraran, pero no tanto y tan rápido. Se han metido con suficiencia en 'Playoffs' con uno de los quintetos más jóvenes de la Liga. Parecen abocados a ser campeones en un futuro cercano.

P2 - Washington Wizards. Tras los fichajes previos a la temporada, estaba convencido de que acabarían entre los ocho mejores el Este, pero han sido un desastre dentro y fuera de la cancha, por lo qyue optaron por descomponer el equipo en febrero. Un fracaso total.

P3 - LeBron James. Lo más lógico sería que ganara su segundo MVP consecutivo. Ha rondado los 30 puntos por partido, es uno de los cinco mejores pasadores de la Liga, y su equipo tiene el mejor récord del campeonato. El único que puede hacerle sombra es, en mi opinión, Durant.

P4 - Voy a mojarme poco y decir que la final será un Lakers - Cavs. Para mí son, de largo, los dos mejores equipos de sus respectivas conferencias y sólo una pájara monumental de cualquiera de ellos o una lesión de algunos de sus hombres claves impedirá que Kobe y LeBron se enfrenten al fin en las Finales.

Diego Moldes (escritor, autor de dos libros de baloncesto del Real Madrid)

P1 - Milwauukee Bucks, a los que, a principios de temporada llamé, con acierto, International Bucks. Lástima de la lesión de Bogut, se quedan sin pívot para play-offs.

P2 - Toronto Raptors, con esa plantilla en el Este tendría que haber entrado en play-offs sin problemas. Con peores plantillas llegaron a ser quintos hace dos temporadas.

P3 - LeBron James, no sólo por sus números sino porque ha conseguido que los Cavs sean primeros de la Regular Season, por primera vez en la historia de la franquicia.

P4 - L.A. Lakers-Cleveland Cavaliers. Ganarán los Lakers, porque, como casi siempre tendrán el arbitraje a favor. La maltrecha economía de la NBA demanda un duelo Kobe-LeBron y el arbitraje en la era Stern (1984-2010), especialmente en esta última década nunca ha sido neutral, digan lo que digan los forofos.

Gonzalo Vázquez (periodista ACB…)

P1 - MILWAUKEE. O cuando el orden y el equilibrio son los principales valores en el juego. Todos han estado en su sitio y algunos por encima. Destacar al último Bogut como un jugador imperial y absolutamente dominante y el valor de Skiles en destinar a Jennings el puesto de base titular sin ningún perjuicio para el equipo. P2 - TORONTO. Es difícil saber cuál de los tres principales problemas ha sido más gordo: si la extraña configuración de la plantilla, la pésima gestión de partidos apretados y el rotundo fracaso del experimento Turkoglu. P3 - LEBRON JAMES. No hay discusión. Individualmente ha vuelto a firmar una de las mejores temporadas que haya realizado nunca un jugador. Y en absoluto beneficio del equipo. P4 - Es muy difícil saber si los Lakers van a poder llegar esta vez hasta el final. Pero con un punto de conservadurismo vamos a poner un Cavs-Lakers con victoria para los de Ohio.

Johnny Rogers (ex-jugador y scout OC Thunders)

P1 - Thunder. Tal vez, mi opinión puede ser sesgada, pero los hechos están ahí, sin añadir ninguna pieza importante al 'roster', el equipo ganó 23 partidos la pasada temporada para llegar a las 49 y competir por el TOP-4 en la conferencia oeste. Los Bucks también han tenido una temporada sobresaliente.

P2- El peor equipo esta temporada han sido los Nets, sin duda. Los Kings y TWolwels han hecho lo que se esperaba de ellos. Clippes y Hornets, tampoco han tenido una buena temporada. Aunque esperaba mas de los Celtics y los Spurs después de los fichajes del verano pasado.

P3 - Considero que Kobe Bryant es el mejor jugador de la NBA, Lebron, obviamente, está muy cerca. Durant está teniendo una temporada increíble - pero creo que el premio MVP debe ir a un jugador cuyo equipo gana el campeonato - así que prefiero no nombrar a un MVP en este momento.

P4 - Espero que sea Lakers vs Cavs. Los Cavs tendran que pasar sobre los Magic, pero creo que Shaq jugará un papel importante frente a Howard y que debe marcar la diferencia en comparación con la temporada pasada. Ganador, es probable que se vaya a siete partidos, los Cavs han tenido algún éxito frente a los Lakers, pero les falta la experiencia de juega grandes partidos. Voy a ir con los Lakers como favorito para ganar, a pesar de que están sufriendo y no están jugando bien en este momento.

Juan C. Mingallón (redactor NBA 'Blog de Basket')

P1 - Milwaukee Bucks. Nadie esperaba que estuviesen arriba y han tenido una excepcional temporada. La lesión de Andrew Bogut, lastrará un poco su juego durante los play-off. También mencionar a OC Thunder, Durant y sus chicos, son el futuro.

P2 - Detroit Pistons. En la conferencia este, esta muy barato llegar a la post-temporada y por plantilla deberían haber luchado por el octavo puesto, como mínimo.

P3 - Lebron James, si ninguna duda. Ha llevado al equipo a otra dimensión y este será su año, si o si.

P4 - Todo el mundo espera un Lakers-Cavs, pero voy a ir más a allá. Cuidadito con Dallas, que puede dar la sorpresa. Campeón Cleveland Cavaliers, si no hay un cataclismo.

Juan F. Escudero (escritor y autor de dos libros sobre NBA)

P1 - Oklahoma City. La explosión de Kevin Durant (no sólo él) ha permitido a los Thunder llegar a play-offs y, lo que es más importante, con posibilidades de Tumbar a cualquier equipo.

P2 - Boston Celtics. A pesar de que en play-offs pueden recuperarse, pero la sensación es que el proyecto de Ainge ha tocado fondo. Muchos problemas y aparente mal ambiente.

P3 - LeBron James, sin ninguna duda. Los Cavs bailan al ritmo que él marca. Los favoritos indiscutibles para el anillo.

P4 - Cavs-Lakers. Creo que lo Cavs vencerán esta vez, 4-2 o 4-3. Si Bynum se recupera milagrosamente quizás se inviertan los papeles, pero no lo creo.

Julian Felipo (periodista de Mundo Deportivo)

P1 - Oklahoma City

P2 - Washington

P3 - Lebron James

P4 - Cleveland - Lakers. Campeón Cleveland

Miguel A. Paniagua (colaborador cadena SER, entre otros)

P1 - OKC Thunder. Excepcional equipo joven. Mejor "turnaround" de derrotas a victorias en dos temporadas seguidas en la NBA.

P2 - Washington Wizards. Tenían equipo, entrenador, afición. Mínimo para 1ª Ronda de Playoffs. Un fiasco.

P3 - LeBron James. Vuelve a ser el número 1 y lleva a los Cavs al mejor récord en la TR de la NBA. Probablemente, el joven Kevin Durant también lo merezca.

P4 - LAL-CLE. LAL. A pesar de todo, los Lakers estarán ahí en la cima.

Raúl Barrigón (redactor jefe Hoopshype.com)

P1 - En una reciente charla sobre economía y deporte, Jordi Bertomeu argumentó que a nadie le interesaba ver un Oklahoma City Thunder - Charlotte Bobcats. Mientras, Charles Barkley ya sitúa a Kevin Durant como uno de los cinco mejores jugadores del planeta. Jordi, como diría AC/DC: THUNDERSTRUCK!

P2 - Portland Trail Blazers. La sombra de Durantula se extiende por Oregón a cada partido que no juega Greg 'SMS-calentitos' Oden. El despido de Tom Penn ha engrasado la guillotina reservada para el ex ACB Kevin Pritchard. Nate McMillan claudicó con uno de sus protegidos -Travis Outlaw- pero se mantiene firme en deprimir más a Rudy. Ya deberían pensar en semifinales de conferencia pero pinta a portazo y 0-4 en primera ronda.

P3 - LeBron James. No llega el día que alcance el 80% en tiros libres, y... hasta aquí los defectos del futuro Hall of Famer. Shaquille O'Neal es el pívot más dominante de la historia -que no el mejor- y LeBron ha heredado su corona en el perímetro. Michael Jordan ganó su primer anillo en su séptima temporada, así que LeBron no quiere esperar más.

P4 - Lakers-Cavs. Campeón, Lakers por 4-2. Nunca acierto en las predicciones, así que me temo que malas noticias para los angelinos. Sigo creyendo en Lamar Odom y en la pareja dentro-fuera más técnica de todos los tiempos para contrarrestar al MVP, que de momento parece no contará con Shaq en perfectas condiciones para buscar su primer título.

Sergio Scariolo (entrenador Khimki BC y seleccionador nacional)

P1 - Atlanta Hawks P2 - New York Knicks P3 - Lebron James P4 - Cleveland campeón vs. Lakers Tim L Shea (ex-entrenador ACB) P1 - Oklahoma ha sorpredido. Y mucho. Sin duda alguna, es el equipo revelacion. P2 - Washington Wizards es el equipo decepción. Entre pistolas y mal juego no se donde empezar. P3 - MVP es Lebron James. P4 - Cleveland es el campeón NBA y gana contra Los Angeles Lakers.

Vicente Azpitarte (director y presentador Tirando a Fallar)

P1 - Oklahoma City. Esta temporada hemos tenido la ocasión de charlar en Tirando a Fallar con el histórico Jerry West y al ser preguntado por Salaner sobre el equipo joven con más proyección no dudó: Oklahoma City. Este año ya están en PO.

P2 - New Orleans. Es cierto que Chris Paul ha estado lesionado durante bastante tiempo, pero ya tuvieron una primera parte de la temporada decepcionante. Tenían grandes nombres en la plantilla y han descubierto alguno con bastante futuro, con lo que debían haber estado en PO. Decepción rotunda.

P3 - Entiendo que muchos hablen de Kevin Durant por los números y la comparativa de nombres en plantilla con respecto a Cavs, pero Lebron va a marcar sin duda un antes y un después. No todo son números, que son brutales, sino todo lo que genera a su paso. El jugador más determinante de esta temporada y de las que están por venir es Lebron James.

P4 - Lakers – Cavs. Lebron ganará el primero de sus anillos

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes