Euroliga: Ricky Rubio designado Rising Star 2010

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio ha sido designado como mejor jugador menor de 22 años de la máxima competición continental. La votación, que se realizaba por entrenadores de la Euroliga, ha sido clara: mayoría abrumadora para el de El Masnou.

"Es un honor ser elegido para este premio, sobre todo cuando una competición tan buena como la Euroliga te reconoce. Realmente me siento orgulloso, pero sé que lo conseguí gracias a la ayuda y el apoyo de todos mis compañeros de equipo. Gracias a ellos hemos llegado a la Final Four y, gracias a ellos, esperamos seguir adelante"

Ricky Rubio, que ya fue finalista en 2007, ha sido el único jugador titular en los 20 encuentros disputados en Euroliga y su club, el Regal FC Barcelona, ha sido el segundo equipo en la historia en ganar todos los encuentros en las fases de clasificación para la Final Four.

El segundo clasificado ha sido Jan Vesely, del Partizán de Belgrado. Sergio Llull, del Real Madrid, quedó tercero, seguido por Andrey Vorontsevich, del CSKA, y Bojan Bogdanovic, de la Cibona de Zagreb.

La temporada pasada el premio fue para Novica Velickovic, del Partizán. Danilo Gallinari, del AJ Milano, fue el ganador en 2008. Antes de él, fue Rudy Fernández, del DKV Joventut en 2007, Andrea Bargnani, de Benetton Treviso en 2006 y Erazem Lorbek, luego de Climamio Bolonia, en 2005. Ricky Rubio recibirá el trofeo en la ceremonia de entrega de premios, el 8 de mayo en París.

Comentarios recientes