Euroliga: Analisis Final. Regal FC Barcelona-Olympiacos

Euroliga: Analisis Regal FC Barcelona - Olympiacos

Los dos mejores equipos de la actual Euroliga, se enfrentaran de nuevo en una final de la máxima competición europea de clubes después de trece años, donde el Olympiacos venció al Regal FC Barcelona el 24 de abril de 1997 en Roma, por 73-58.

Regal FC Barcelona vs Olympiacos (50.5% – 49.5%)

En la cancha se verán las caras posiblemente los dos mejores bases jóvenes de la competición, con permiso de Theodoros Papaloukas, Milos Teodosic y Ricky Rubio, el que sea capaz de marcar ritmo de partido tendrá mucho ganado, ya que el Olympiacos presenta el mejor ataque con 81.0 ppp, mientras que el Regal FC Barcelona tiene la mejor defensa, 63.8 ppp.

El Regal FC Barcelona, deberá tener especial cuidado en el puesto de escolta, ya que tanto Juan Carlos Navarro, Roger Grimau y Gianluca Basile, tiene una clara desventaja física respecto a Josh Childress, uno de los puntales ofensivos del conjunto griego.

Todas las posiciones en una final son importantes, y mas la posición de alero, tan de moda en el baloncesto actual. Si Lina Kleiza, jugador mejor pagado de Europa,  juega minutos en esta posición tendrá enfrente a Pete Mickael. El Barcelona no tiene un recambio de garantías para el americano, mientras que el Olympiacos puede permitirse el "lujo" de poner a Josh Childress de alero.

En el juego interior, un poquito de ventaja física del club griego, Sofoklis Schortsanitis hace mucho daño los poco minutos que juega, Ioannis Bourousis es la referencia interior, con lo que Erazem Lorbek y Boniface NDong, tendrán mucho trabajo y deberán funcionar perfectamente las ayudas defensivas de los jugadores exteriores del equipo azulgrana.

Final muy ajustada y sin un favorito claro, se decidirá por pequeños detalles y las decisiones de los jugadores en momentos puntuales. Aun asi, apostariamos ligeramente por la victoria del Regal FC Barcelona.

La Euroliga esta en juego,

Comentarios recientes