LEB Oro: El ViveMenorca regresa a la ACB

Tan solo un año después de su descenso, el ViveMenorca se impuso ayer en el quinto partido del playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español al Autocid Ford Burgos, por lo que acompañará la próxima temporada al CAI Zaragoza en la ACB.

La eliminatoria se había puesto cuesta arriba para los menorquines, puesto que tras perder el factor cancha en su feudo de Mahón, perdieron también el tercer partido en el pabellón burgalés de El Plantío por 69-64, lo que dejaba contra las cuerdas al ViveMenorca, pero en el cuarto partido dieron un golpe de autoridad con un clarísimo 57-76 (con un parcial en el tercer cuarto de 17-32) que equilibraba la eliminatoria y les devolvía el factor cancha.

El último partido se jugó ayer domingo en la capital menorquina con la cancha con un lleno absoluto y el ViveMenorca notó ese impulso que da la afición ya que salió muy "enchufado" al partido. El primer cuarto se saldaba con un 23-13 para los locales lo que provocó que el Autocid fuera a remolque todo el partido. Al descanso se llegaría con una ventaja de +13 para los baleares y con medio ascenso en el bolsillo, pero los castellanos quisieron enfriar la grada y tras un tercer cuarto igualado (parcial de 22-22),  en el cuarto comenzó la remontada. Un triple de Miguel a 4 minutos colocaba al Autocid a 6 puntos y en la siguiente jugada, un triple errado por Corrales evitó comprimir aún más el partido, y Urko Otegui para el ViveMenorca volvía a estirar la diferencia. La mayor experiencia de los baleares se notó sobre la cancha y el marcador finalizaría con un 78-66 y la fiesta en las gradas por una merecida victoria que devuelve a una entregada afición a la élite del basket español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes