Liga ACB: Resumen y despedida de Antonio Maceiras

ACB: Resumen y despedida de Antonio Maceiras

Ante la sorpresa, mía en particular y supongo de que mucha gente, Antonio Maceiras deja su testamento deportivo en formato de entrada en su blog, El despacho de Antonio Maceiras, en lugar de hacerlo todo más transparente y realizar una pequeña rueda de prensa ¿La culpa? Tanto del sr. Maceiras, del que no tengo el gusto de conocer, como del club, el Real Madrid. Despedida y análisis 'elegante', pero miremos entre líneas.

Deja bien claro, que gracias al trabajo que se ha realizado en el club,durante el último año, este ha dado un salto en cuanto a resultados durante la temporada. Cierto, pero llegar a una final, no cuento la final de Supercopa ya que es un torneo menor, no es sinónimo de éxito cuando se habla del Real Madrid, el club español con mas títulos. Más sabiendo de primera mano como se trabaja en este tipo de clubes, ya que estuvo varios años en el eterno rival, el FC Barcelona. Sólo vale ganar y ganar, quedar segundo no vale, por dicho motivo vino Ettore Messina al Real Madrid, si ese no hubiera sido el objetivo final, el entrenador italiano muy posiblemente se hubiera quedado en casita.

Increíble cuanto menos, que el club no tuviera cierto rigor, metodología... en cuanto al tema de fichajes, tal como comenta el sr. Maceiras. Por lo que no es de extrañar los fichajes de años anteriores, de los cuales se tuvo que tirar de chequera para quitárselos de encima, y para rematar, el supuesto encargado de realizarlos, el sr Herreros sigue en el club. Esperemos que estos nuevos métodos hagan mas fácil la tarea al sr Herreros y lleve al Real Madrid donde su afición cree que debe estar.

Tal como comenta, el Caja Laboral realiza 12 fichajes, se habla textualmente de "agilidad en la gestión", si FC Barcelona ficha a cinco jugadores, se habla de proyecto, todo esto lo hace el club blanco y se habla de despropósito, mala planificación, derrochadores... En este punto estoy de acuerdo con el sr. Maceiras, había que romper con el pasado y empezar a construir desde cero, hecho que no supieron trasmitir al público.

No menos importante es la cantera del equipo, inexistente durante los últimos años y que salvo Hernández-Sonseca no han tenido cierta continuidad en el equipo durante los diez años. Veremos si los esfuerzos que se realizó la temporada pasada en cuanto a cantera, da sus frutos a medio plazo. Aunque me parece un paso atrás no tener equipo en la liga LEB, ctal omo sucedió la temporada pasada.

Resumiendo, el Real Madrid estaba anquilosado en la edad de piedra, olía a 'CUCO' en todas y cada una de las habitaciones, y el sr. Maceiras ha hecho lo posible por dotarlo de una estructura más moderna y que pueda llegar el éxito, si todo lo expuesto sigue funcionando. Esperemos que el nuevo responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez Lázaro, le de su toque personal, pero sin desmarque del camino marcado, siempre y cuando sea el correcto.

Antonio, si me permites tutearte... mucha suerte,

Comentarios recientes