Mundial Baloncesto 2010: Tres días de baloncesto en Madrid

Mundial 2010: Tres días de baloncesto en Madrid

Después de un fin de semana intenso de ver baloncesto, tres partidos y tres selecciones, llega el momento de dejar constancia de lo que han ofrecido esta serie de partidos.

Lituania, llega con una selección joven y con ganas, no cabe duda que el próximo EuroBasket, será 'su' campeonato, ya que lo jugaran en casa. La estrella indiscutible es Linus Kleiza, jugador que dejo un buen sabor de boca frente a España y USA, y no se arrugo en ningún momento, tirando del equipo cuando estaba en cancha. Hizo y deshizo lo que quiso en la zona americana, y el trabajo sucio lo harán el resto de pívots lituanos. Esperemos que no se vaya de los partidos, cosa no muy complicada. Aun así, desde fuera también tienen artillería, aunque menos fiable que otras veces.

USA, que decir de este equipo plagado de excelentes jugadores, aunque no de estrellas NBA, si exceptuamos a Kevin Durant. El juego gira en torno al 'falso' 4 del equipo, Kevin Durant. Que sufre en defensa ante jugadores más poderosos físicamente, tipo Kleiza, pero en ataque es ‘ágil como una mariposa y pica como una avispa’, como vulgarmente se dice. También me gusto mucho Russell Westbrook, jugador que había visto poco la temporada pasada, pero con una gran capacidad de desborde desde la parte alta de la bombilla. Veremos sí está vez les pitan los pasos, ya que en Madrid hubo más de una jugada cuanto menos dudosa.

España, si ESPAÑA, no la ÑBA, hasta la coronilla estoy de ese calificativo, 'This is ESPAÑA!!!'. El equipo muy bien, hay jugadores que estan en un estado preocupante, véase Garbajosa, Mumbru y Calderón, aunque este último se perderá el mundial por lesión, la forma se puede ir recuperando conforme pase el campeonato, pero esto significa que otros jugadores tomen más responsabilidades y tengan un mayor desgaste durante los primeros partidos, que a la larga se notara. Impresionante Ricky Rubio, debe ser la pieza angular de este equipo, es el jugador que más claro tiene a que jugamos, se debe jugar a su ritmo, del cual se deberían aprovechar Navarro y Rudy Fernández desde las alas, ambos le conocen de anteriores temporadas, y Marc Gasol dentro de la pintura, que debe ser el referente interior, si o si.

Anécdotas, alguna que otra tenemos y que las hemos ido contando a los largo de las diferentes entradas del blog. Pero la mejor es cuando intentando acercarme a Russel Westbrook con toda mi buena intención del mundo, con un bolígrafo en la mano y un cuaderno para tomar notas, armas catalogadas como peligrosa en muchos países, un guardaespaldas de la delegación americana, imaginaros el tamaño, me dijo 'NO, no, no' cual Amy Winehouse. Pero bueno, otra vez sera. Otra muy buena, es la salida de Eric Gordon a la zona mixta el domingo. Salió, se paseo delante de los periodistas, nadie le reclamó para hacerle una pregunta y tal cual salio del vestuario, volvió a entrar con cara de no saber que había pasado, en aquel corto espacio de tiempo.

Para finalizar, quiero agradecerle a la Federación Española de Baloncesto la confianza que ha depositado en nosotros, y por supuesto al personal de la organización, seguridad y voluntarios, el trato que nos dieron, y que hicieron que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.

Pd - Quiero unas zapatillas lituanas!!!

Comentarios recientes