Mundial Baloncesto 2010: Análisis del Mundobasket de Turquía

El próximo día 28 de agosto arranca el Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 que se disputará en Turquía hasta el 12 de septiembre y que contará con la presencia de 24 selecciones que pelearán por conseguir el mayor éxito posible dentro de las posibilidades de cada una de ellas. Es por ello que vamos a repasar las opciones de cada una de ellas en el orden de a los resultados máximos que aspiran.

Campeonato

Comenzamos por la máxima aspiración de cualquier equipo, proclamarse Campeón del Mundo. En este grupo hay dos claros aspirantes que son la Selección Española y EE.UU. Los motivos son evidentes, España es vigente campeona del mundo, de Europa y subcampeona Olímpica. Además mantiene un bloque uniforme con las excepciones de la baja ya sabida de Pau Gasol y la de última hora de José Manuel Calderón. La clave para España será la conjunción de la columna vertebral que deberá ser Rubio-Navarro-Marc Gasol, si ésta funciona a la perfección, las posibilidades de éxito son altas. Los Norteamericanos han traído una selección muy apañada, sin grandes estrellas (salvo Kevin Durant) pero muy veloces y de gran efectividad desde el tiro exterior, han sacrificado un poco el juego interior (especialmente en defensa) confiando en el contraataque y su poderío físico en cuanto a penetración y búsqueda de segundas oportunidades. Estados Unidos regresa a un mundial con ganas de victoria y lo van a dar todo como se vio en Madrid este pasado fin de semana. Un tercer candidato podría aparecer aunque aún se trata de una selección joven, Serbia sorprendió en el pasado europeo y su trayectoria en los amistosos ha sido notable hasta la derrota contra Canadá el día antes de la vergonzosa tangana con Grecia.

Medallas

En la lucha por las medallas estarán seguramente dos incombustibles del baloncesto como son Grecia y Argentina y un escalón por debajo la aguerrida Eslovenia y los anfitriones, Turquía. Los helenos son los únicos que como EE.UU. han vencido todos los partidos de preparación (queda un enfrentamiento entre ambas selecciones hoy) y con bastante autoridad algunos. La sustitución en el banquillo de Giannakis por Kaslauzkas les ha dado más libertad en ataque y velocidad. Argentina tiene como seña de identidad la lucha y es capaz de llevar los partidos a su terreno si el rival se lo permite. Cuenta con Luis Scola que está intratable y los Nocioni, Delfino, Oberto y Prigioni que son capaces de lo mejor, aunque lo complicado en ellos es la regularidad y sufrirán con cualquiera de las selecciones hasta ahora comentadas. Eslovenia es una selección siempre capaz de lo mejor y de lo peor, en caso de que los emparejamientos no les crucen con las favoritas hasta el final, pueden dar guerra. Turquía sólo por el hecho de ser la anfitriona es una seria candidata a conseguir metal. Su juego mejora siempre en casa y se suman a la calidad del alero Turkoglu, la experiencia de Elyasova de esta temporada en la NBA y otros grandes jugadores como Onan y Erdin.

Posibles Sorpresas

Dentro de este apartado citaré qué selecciones podrían sorprender y llegar a optar estar en semifinales. Puerto Rico y Brasil. Los portorriqueños abanderados por el base Carlos Arroyo han completado una gran fase de preparación, destacando los tres enfrentamientos contra Argentina a los que se impusieron en dos ocasiones. Brasil ha tenido una preparación plagada de lesiones lo que no les ha permitido comprobar el verdadero potencial del equipo al completo. Veremos si Anderson Varejao garantiza un buen estado tras su esguice en el partido frente a España, ya que junto con Splitter es pieza fundamental del engranaje canarinho. También introduciría aquí a Lituania con matices, y es que el equipo ha sufrido una gran renovación que ha dejado fuera a medio equipo del pasado europeo. A pesar de ello por detrás llegan grandes talentos llamados a hacer grandes cosas en el baloncesto, destacando al alero de Toronto Raptors, Linus Kleiza, el cual dejó buenas sensaciones en el pasado triangular de Madrid.

Probables Decepciones

En este capítulo hablaremos de las selecciones que fueron alguien en pasados campeonatos y se espera poco de ellos. Rusia es el caso más llamativo. Con la ausencia de Kirilenko, parece que no hay ningún jugador que pueda tirar con fuerza del equipo. Todo recae en jugadores buenos pero extremadamente irregulares como Khryiapa, Frizdon y Mozgov que difícilmente encadenarán varios buenos partidos consecutivos. Desde que Dirk Nowitzki no participa, Alemania ha bajado su nivel, es algo evidente y pese a que cuenta con un grupo de jugadores que comienzan a estar experimentados en Euroliga y partidos de alto nivel, les falta un referente que cuando el balón quema, asuma responsabilidad. Francia es un caso algo similar al de Alemania, sin el base de los Spurs, Tony Parker el juego se diluye entre un grupo de jugadores aceptables pero muy irregulares. Sus posibilidades pasan por Batum y Traore.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes