Mundial Baloncesto 2010: España, dos partidos, dos decepciones

Mundial 2010: España, dos partidos, dos decepciones

Después de dos partidos disputados por parte de la selección española en el Mundial 2010, frente a Francia sin siete jugadores NBA, y Nueva Zelanda, ya se puede llegar a pequeñas conclusiones sobre el juego del equipo.

Carencias en la defensa, sobre todo en la exterior, donde tanto Francia y Nueva Zelanda han jugado bastante cómodos, incluso permitiendo entradas a canasta relativamente fáciles, dando lugar a que los jugadores interiores no llegaran a tiempo a la ayuda, con la consecuente carga de personales, véase Marc Gasol frente Francia, o concesión de canasta fácil.

Problemas también en el rebote defensivo, muchas segundas oportunidades concedidas al rival, Nueva Zelanda ha capturado veinte rebotes ofensivos, y eso que el equipo neozelandés no tiene un juego interior a la altura de los mejores del campeonato. A día de hoy, España es el penúltimo equipo en rebotes, 31.5 rpp, solo superando a nuestra 'querida' Angola, lo que hace ver lo que esta sufriendo el equipo español en este apartado, con lo que España no puede lucir algunas de sus armas ofensivas, el contraataque y el juego de transiciones rápidas.

Lunes, día de descanso, día para de reflexión. Queda mucho camino que recorrer. Hay que tomar nota de los errores cometidos y corregirlos. Queda tiempo y partidos, para que el equipo de Sergio Scariolo encuentre el camino del buen juego, tal como sucedió durante el pasado EuroBasket.

Veremos si ésta vez el camino nos lleva de nuevo de a luchar por las medallas.

Conexión Chantada!!!

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+