Juanma Iturriga: Exitosa presentación de "Antes de que se me olvide"

Juanma Iturriga: Exitosa presentación de “Antes de que se me olvide”

Más de cien personas, entre baloncestistas, amigos, admiradores, periodistas y familiares, acompañaron a Juanma en lo que él reconoce como “un gran día”: el lanzamiento de su libro, publicado por Ediciones Turpial dentro de su colección Mirador.

En un ambiente distendido y ante una audiencia expectante, de más de cien personas, el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, actual columnista de El País y comentarista de deportes de La Sexta, recordó con nostalgia pasajes de su vida a través de su libro Juanma López Iturriaga“Antes de que se me olvide” de Ediciones Turpial, el cual fue presentado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Visiblemente emocionado al escuchar la voz en off que iba narrando párrafos de su obra, Juanma rememoró junto a sus grandes amigos, el ex jugador, Juan Antonio Corbalán, y el periodista del periódico El País, Luis Gómez, momentos conocidos y desconocidos de su trayectoria, además de anécdotas y vivencias de un hombre que asegura no haber sacado el máximo rendimiento a su talento.

Iturriaga confesó que la propuesta de la editorial de escribir un libro “me desarmó. Soy el rey de las excusas, siempre me estaba boicoteando para no asumir la tarea de contar mi vida, que hace tiempo tenía ganas de realizar. Hace un año que había cumplido los cincuenta, casi en plan terapéutico pensé en hacer un pequeño resumen, de hecho el libro en un comienzo se iba a llamar resumiendo”.

Reconoció también, entre risas, que le costó adaptarse al Madrid, que había cosas que entendía y otras que no. “La llegada al equipo fue un pequeño trauma. Yo era una gran estrella a los 17 años. El primer día me pusieron a tirar detrás de la canasta sin aro. ¡Me dolió tanto!...Yo que iba allí a solucionar la vida”, agregó.

Respecto a la ansiada medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, dio a conocer sus sentimientos con franqueza y honestidad, “fue un momento emocionalmente muy potente, de muchas imágenes, que todavía recuerdo, pues detrás de eso hay tantas historias”, concluyó.

Por su parte, Corbalán expresó que “con los pasajes más emocionantes del libro, relativos a su padre, familia e hijos, se produce un quiebre del cronista de anécdotas. Hay un giro precioso que hace recomendable el libro, ha dejado de lado al escéptico y ha ganado la persona con ilusión, que quiere cosas buenas de la vida”.

Por último, Gómez señaló que “esto no se le ha ocurrido a nadie. Ningún deportista ha escrito sobre él mismo”, frase ante la cual Juanma sonrió y bromeó, lo que fue habitual durante toda la presentación.

Al acto asistieron destacadas personalidades del mundo del baloncesto, como Josechu Biriukov, Cristóbal Rodríguez, Joseba Gaztañaga, José Manuel Beirán y el Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales Españoles (A.B.P.), José Luis Llorente, como también amigos, admiradores, familiares y compañeros del ahora escritor.

Comentarios recientes