Ligas Europeas: Cibona, Partizan y Zalguiris con graves problemas económicos

Ligas Europeas: Cibona, Partizan y Zalguiris con graves problemas económicos

La crisis esta afectando a todos los equipos de baloncesto de alguna u otra manera, un claro ejemplo son Cibona Zagreb, Partizan Belgrado y Zalguiris Kaunas, tres equipos que actualmente están disputando la Euroliga.

Cibona Zagreb, otrora grande de Europa, que consiguió durante la década de los ochenta, varios títulos europeos, entre ellos la Copa de Europa, se encuentra en una situación muy delicada, incluso se duda de que puedan finalizar la temporada.

El Partizan de Belgrado, conjunto que disputo la última Final Four, se encuentra en una situación similar, y todos los veranos se ve obligado a vender a sus jóvenes figuras para poder “competir” la temporada siguiente.

Por último, el Zalguiris Kaunas, campeón de la Euroliga el año 1999, ha podido completar el presupuesto durante el verano con muchas dificultades y completar una plantilla lo mas competitiva posible.

Esperemos que estos equipos salgan adelante, ya que se tratan de equipos con muchas historia, una afición totalmente volcada con el club y formadores de jugadores excepcionales.

Comentarios recientes