Euroliga: Análisis al Top-16 2011

Opinión sobre el Top-16 2011.

Top 16 Euroliga
Top 16 Euroliga

Hoy da comienzo el Top-16 de esta temporada de la Euroliga y queremos hacer un pequeño balance de lo que nos puede esperar en cada uno de los cuatro grupos que se han conformado y lucharán por acceder a la penúltima fase de la competición de baloncesto más importante a nivel de club europeo.

Grupo E: (Panathinaikos, Caja Laboral, Unicaja Málaga, Lietuvos Rytas)

Duelo fratricida en este grupo. Caja Laboral no ha tenido una gran actuación en la primera fase en la que consiguió la segunda plaza del grupo gracias al basket average pero se ha reforzado de cara a este Top-16 en el juego interior. No obstante en ACB perdió el último partido y se han generado algunas dudas pero si se pudiera definir con una sola palabra al conjunto vitoriano esa podría ser 'adaptación' por lo que seguro que estará en la lucha incluso por el primer puesto. Unicaja sin embargo llega a esta fase en un momento delicado, no habiéndose clasificado para la Copa del Rey y con nuevo entrenador, habrá que ver como endereza el rumbo del equipo Chus Mateo.  Panathinaikos es en principio el favorito del grupo tras una primera fase en la que acabaron lideres del grupo más igualado de la primera fase, manteniendo su cancha imbatida excepto en una ocasión contra P.E. Valencia. Lietuvos Ritas es el equipo que se ha clasificado con peor balance victorias-derrotas (4-6) y su clasificación se debió a la victoria de los tres últimos partidos en su grupo incluyendo la épica frente al Regal FC Barcelona por lo que a pesar de ser a priori el equipo más flojo, pueden sorprender a cualquiera.

Grupo F: (Maccabi Electra, Union Olimpija Ljubljana, Regal FC Barcelona, Lottomatica Roma)

El Regal Barcelona tendrá quizá el grupo más igualado de la segunda fase.  El equipo blaugrana no está al nivel mostrado la temporada pasada en gran medida por las lesiones que han sufrido varios de sus jugadores, pero los refuerzos llegados parece que han insuflado un nuevo aire para solventar los partidos aunque en defensa este año no están tan intensos como el pasado y eso les hace sufrir. Se enfrentará al equipo más en forma del torneo hasta la fecha, Maccabi Electra solo ha sufrido una derrota en la primera fase por lo que se le considera favorito del grupo. Olimpija de Ljubljana se clasificó de forma brillante como segundo de grupo y se postula como un rival dificil de batir tanto en casa como de visitante. Por último Lottomatica Roma en apariencia es el equipo más debil pero los romanos son capaces de lo mejor y de lo peor y aunque sus opciones son pocas, pueden ser jueces si alguno de los anteriores tropieza con ellos.

Grupo G: (Montepaschi Siena, Real Madrid, Efes Pilsen, Partizan Belgrado)

El Real Madrid, tras una discreta y sufrida primera fase llega con la necesidad de imponer su juego y olvidar los malos momentos puntuales que está sufriendo. Para ello ha reforzado su juego interior con el fichaje de Mirza Begic con la idea de ser más intimidatorios en defensa. No lo tendrán fácil ya que Montepaschi Siena se presenta como favorito de grupo tras una gran primera fase con un balance de 8-2 por lo que será el rival a batir. Efes Pilsen y Partizan de Belgrado como siempre serán a rivales a tener en cuenta. En sus canchas es dificil batirlos y conseguir alguna victoria a domicilio frente a uno de los dos favoritos les permitiría soñar con acceder a la siguiente fase.

Grupo H: (Olympiacos, Fenerbahce Ulker, Zalgiris Kaunas, Power Electronics Valencia)

En el grupo H encontramos a dos favoritos para pasar de ronda por lo que Power Electronics Valencia tendrá dificil hacerse con una de las dos primeras plazas si bien es cierto que desde la llegada de Pesic al banquillo el equipo ha dado un cambio radical y no se lo pondrá fácil a ningún equipo.  Olympiacos como cada año es favorito a llegar a la ansiada Final Four y será el equipo a batir del grupo mientras que Fenerbahce ha completado una gran primera fase y esta puede ser su oportunidad para convertirse en uno de los grandes de Europa. Los lituanos del Zalgiris Kaunas como cada año llegan a esta fase un poco ajustados y además con la baja de uno de sus jugadores interiores, por lo que el potencial del equipo ha mermado y esto les pasará factura.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes