Liga ACB: Primer borrador del nuevo sistema de competición

El rumor finalmente parece ser una realidad.

Daniel Marni | 11 Feb 2011 | 10:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tal y como se venía rumoreando en los últimos meses, la ACB parece decidida a cambiar el sistema de competición de la liga española y según As.com ya existe un primer borrador del nuevo modelo.

La competición tendría dos fases, una primera como la actual con 18 equipos que se enfrentarían a partido único entre ellos y que otorgaría las plazas de la Copa del Rey, tal y como sucede ahora. A partir de ahí se crearían dos grupos. Los diez primeros competirían a doble partido entre ellos por el título, quedando así el sistema de play-offs descartado. Los ocho equipos restantes jugarían entre ellos también a doble partido en la lucha por evitar el descenso.

El sistema a priori plantea bastantes dudas, ya que en la primera fase no todos los equipos jugarían el mismo número de partidos en casa que fuera; además si en el sorteo algún equipo modesto le tocara todos sus enfrentamientos con los grandes a domicilio, sus opciones serían mínimas de lograr algo en esa temporada. Lo que parece que queda descartado es que se arrastrasen el número de victorias a la segunda fase y se iniciará de nuevo la puntuación en cada una de las dos ligas resultantes de la primera fase.