NBA: San Antonio Spurs, Eternamente jóvenes

El talento es lo último que se pierde.

NBA: San Antonio Spurs, Eternamente jóvenes
NBA: San Antonio Spurs, Eternamente jóvenes

Si hay un equipo que está sorprendiendo a propios y extraños, es San Antonio Spurs. Los Spurs poseen el mejor record de la liga a estas alturas de temporada, 46-10, a falta del último tercio de 'regular season' y seis partidos de ventaja al segundo clasificado de la conferencia oeste, Dallas Mavericks. Comenzaron con un 19-3, lo hace que sea el mejor arranque de la franquicia, cuando nos tenía acostumbrados a empezar mas 'relajados', para llegar al mes de abril-mayo a pleno rendimiento.

Pocos les daban como favoritos al equipo texano, o más bien ninguno, a pesar de tener excepcionales jugadores, Duncan, Ginobili o Parker, ya que algunos de ellos rebasada la treintena por varios años y la temporada pasada no estuvieron a su mejor nivel. Con lo que los Spurs parecen ser 'eternamente jóvenes'

El equipo se ha adaptado a lo que tiene, Tim Duncan, otrora gran referencia del equipo, y que la presente temporada está realizando sus peores números desde que aterrizo en la NBA, esta siendo la tercera opción de ataque del equipo. Tim Duncan ha aceptado de buen grado esta nueva situación, ya que nunca se ha mostrado egoísta en su juego, primando siempre antes el bien colectivo al individual.

Manu Ginobili, o Manudona como se le conoce en Argentina, es otro jugador que ha vuelto por sus fueros. Las últimas temporadas ha sufrido varios problemas físicos, con lo que los dirigentes de los Spurs dudaban si podría volver la mejor versión del argentino, e incluso se puso en tela de juicio su continuidad en la franquicia a mitad de la temporada pasada. Esta temporada volviendo a estar al 100%, ha demostrado que todavía le queda cuerda para rato, y está liderando al equipo en el aspecto anotador.

Anthony Parker sigue dando lo mejor de sí mismo, a pesar de divorciase de Eva Longoria, su juego apenas ha notado esta circunstancia. Richard Jefferson, que la temporada pasada no se adaptó a los sistemas de Greg Popovich, parece que este año ha puesto más voluntad en integrarse en la dinámica del equipo.

NBA: San Antonio Spurs, Eternamente jóvenes

Pero detrás de ellos, hay un grupo joven de jugadores a los que hay que tener en cuenta para el futuro, y que serán los responsables de tomar el relevo a los veteranos del equipo, en un futuro cercano. Tiago Splitter, DeJuan Blair y George Hill, son los pilares en los que se debe sustentar la reconstrucción del equipo, y el entrenador les está enseñando lo que significa jugar por y para los Spurs.

A pesar de todo lo que hemos comentado, también hay que darle su 'porción' de tarta a Gregg Popovic, que ha sabido darle un nuevo aire al equipo. Basta con ver la producción ofensiva del equipo, 103.1 ppp, la más alta del equipo en la era Popovic, presentando un juego mas rápido y abierto, al que se han adaptado perfectamente todos los integrantes de la plantilla.

'Mezclado, que no agitado' como diría James Bond, los Spurs un equipo que ha sabido conjugar la veteranía y la juventud, con un juego mas rápido, que no tiene nada que ver con los "antiguos" Spurs. 

Comentarios recientes