Entrevista: 2+1, 5 años promocionando el baloncesto

Empresa de actividades deportivas

2+1 Gestió Esportiva
2+1 Gestió Esportiva

2+1 es una empresa de actividades deportivas asentada en Barcelona que está en activo desde hace ya 5 años, organizando campeonatos de baloncesto para apasionados de este deporte y que desean jugar y competir con otras personas con las mismas inquietudes. En estos campeonatos se pueden encontrar desde grupos de amigos aficionados al baloncesto que montan un equipo por su cuenta o equipos de empresas y hasta equipos de veteranos o viejas glorias de la liga ACB. Chicos del Maíz, All-Blacks, MelajugoD3, Gloriosos, Trotabarris o Montags son algunos de los ochenta equipos que compiten en estas ligas.

Rafa Sora es uno de los artífices de este proyecto que ha tenido la amabilidad de contarnos cómo se fraguó y consolidó.

Se puede visitar su página en Internet, que es http://www.2mes1.com

- ¿Cómo surge la idea de 2+1?


Después de llevar más de 15 años en una entidad deportiva siendo el responsable de las competiciones deportivas, creí que era el momento más oportuno para crear una empresa dedicada en exclusiva al mundo del baloncesto.

- Actualmente contáis con alrededor de 80 equipos en vuestros campeonatos. ¿Cómo habéis llegado en tan poco tiempo a reunir tal número de equipos?


La realidad es que nuestro primer campeonato se inició en Septiembre del 2005 y para nosotros era una incognita que acogida iba a tener, pero ahora con el trancurso del tiempo nuestra propuesta se ha consolidado firmamente y para nosotros cada dia es un nuevo reto para satisfacer todas las demandas de nuestros jugadores.

- ¿Cómo gestionáis los campeonatos? ¿En qué horarios y que días de la semana se disputan los partidos?


Nuestros campeonatos se disputan de lunes a viernes a partir de las 20.00.horas.

Con tantos partidos por semana, debe ser necesario contar con un buen número de árbitros y oficiales de mesa. ¿Cuanta personas tenéis disponibles para estas tareas?


Pues de verdad que disponemos de un amplia plantilla de árbitros y anotadores y que también ellos son parte importante del éxito de 2+1, ya que conocen nuestra filosofía de entender el campeonato.

Otro tema importante es el de las instalaciones. ¿De cuantos pabellones disponéis?


Actualmente nuestros torneos se disputan en 6 instalaciones.

¿Es fácil llegar a un acuerdo para poder hacer uso de las instalaciones que disponéis? ¿Qué pasos se deben seguir?


Realmente es difícil conseguir disponer de instalaciones y los pasos a realizar son muchos, pero el esfuerzo merece la pena.

- No sólo jugáis en Barcelona capital, sino que también lo hacéis en Badalona. ¿Recibís ayudas o facilidades de entidades u organismos municipales para llevar a cabo los torneos que organizáis?


En estos tiempos de crisis que estamos viviendo es muy difícil conseguir algún tipo de ayuda de parte de la administración pública.

¿Cómo se estructuran los campeonatos que organizáis?


Nuestros campeonatos donde tiene cabida todo tipo de equipos, se estructuran en dos fases, una primera que se juega por comodidad horaria y una segunda por nivel de juego.

- Mantener la motivación de los equipos supongo que será algo primordial en la gestión de los campeonatos dado que habrá de los más diversos niveles baloncestísticos. ¿Qué criterios seguís?


Es la parte más dificil de conseguir motivar a seguir jugando a todos los equipos tanto a los que ganan siempre como a los que pierden y ahí es donde centramos todos nuestros esfuerzos.

- Algo muy interesante de lo que disponéis en vuestra página web es de una bolsa de jugadores. ¿Cómo funciona y a quién está dirigido?


La bolsa de jugadores es un doble servicio que damos por una parte a nuestros equipos, ya que pueden acceder a ella para buscar jugadores para completar su plantilla y también lo es para estos jugadores que no tienen equipo y quieren jugar en alguno, es una forma de ponerse en contacto con ellos.

- Otro elemento interesante que llama la atención en la página web es la posibilidad de que un partido sea filmado. ¿Cómo funciona éste servicio?


Pues un servicio añadido que damos a nuestros campeonatos, todos los equipos que desean filmar un partido de su equipo lo pueden hacer ya que hay una empresa audiovisual que nos ofrece este innovador servicio.

- ¿Habéis filmado muchos partidos a lo largo de estos cinco años?


En estos años se han filmado diversos partidos y lo que cada año filmamos es nuestro partido de las estrellas, con su correspondiente concurso de triples.

- He observado que hay equipos cuya plantilla oscila desde 8 jugadores a otros con 16. ¿Tenéis un límite de fichas por equipo o soy flexibles al contrario de lo que suelen ser ligas municipales de otras ciudades?


Respecto a la composición de la plantillas somos bastante flexibles ya que lo más importante es disfrutar practicando tu deporte favorito.

- ¿Facilitáis la posibilidad de adquirir equipaciones a los equipos del campeonato? ¿Tenéis algún tipo de beneficio social para los participantes de vuestros campeonatos?


Intentamos facilitar en todo lo posible la participación de los jugadores en nuestro campeonato y que únicamente deban preocuparse de jugar el partido.

- Tengo entendido que es posible jugar contra un equipo de veteranos del F.C. Barcelona. ¿Cómo funciona?


Pues tenemos la fortuna de que un equipo formado por ex jugadores del F.C.Barcelona, juegan en nuestro campeonato y para jugar contra ellos unicamente hace falta solicitarlo a la organización.

- También he oido que hay ex-jugadores ACB que participan y colaboran con vosotros. ¿Puedes apuntar algún nombre? ¿Alguna anécdota relacionada con ellos?


Pues la verdad que alguno ha jugado como Quique Andreu, Carles Marco y más que una anécdota me quedó con la cara de los jugadores cuando ven en el equipo contrario jugadores que antes los veian por la tele.

- Para finalizar. ¿Tenéis algún plan de futuro de seguir aumentando la llamada familia 2+1?


Nuestros planes para un fúturo más que crecer en número de equipos, queremos continuar y mejorar si es posible las prestaciones y servicios que ofrecemos a nuestros jugadores y que se sientan orgullosos de pertenecer a esta pequeña FAMILIA que es 2+1.

- Gracias Rafa por tu atención.

Muchas gracias a vosotros.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes