Liga ACB: Revolución a la vista

Y yo con estos pelos...

Alejandro González | 03 Mayo 2011 | 08:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Durante los últimos días se está produciendo ciertos movimientos dentro de la propia ACB, de los cuales no nos hemos hecho eco, ya que nos parece un tema demasiado farragoso y aburrido, como para seguirlo día a día. A pesar de todo, no está mal dar a conocerlo un poco, ya que puede que debido a este movimiento, el panorama ACB cambie por completo, y por lo tanto, el baloncesto de nuestro país.

Ya informábamos en este mismo espacio el 31 de octubre, en el artículo títulado 'Sombras en la gestión de la ACB', los clubes ACB no tenían acceso a las cuentas de la propia organización desde hace tres años, con lo que muchos clubes estaban totalmente en contra de esta actuación de la cúpula directiva, encabezada por Eduardo Portela y Josep Senespleda, cuando estos tienen que trabajar por el bien de la asociación y no por el bien propio.

Hace un par de semanas, los clubes revolucionarios, los rebeldes, conspiradores, llámelos como usted quieran... Resumiendo, doce clubes ACB, encabezados por Josean Querejeta, pidieron la cabeza de Josep Senespleda, director general de liga, ya que las decisiones tomadas durante los últimos meses no eran del agrado de estos. Lo peor de todo, es cuando se enteraron de la indemnización que se llevaría, 500.000 €, migajas para algunos, pero un buen pellizco para otros, y más viendo la situación de algunos clubes, como agradecimiento a su gestión.

El siguiente nombre en la lista de los 'rebeldes', era y es Eduardo Portela, presidente desde tiempos inmemoriables, que durante el pasado llevó a las más altas cuotas a la ACB, y que todavía cree vivir de créditos pasados. Pero que también, es el principal responsable de actual clandestinidad que sufre la liga, y de la lucha fratricida con la Euroliga, y que muchos vemos una perdida de tiempo, tal como esta la propia ACB.

Eduardo Portela, se aferra a la poltrona, y le dice a los 'rebeldes' que no se va, que le eligieron hace poco más de un año y que piensa acabar con su mandato, a no ser que durante la asamblea TODOS los clubes pidan su marcha y no solo unos cuantos

Los ‘rebeldes' solo piden, al menos es lo que llega a la opinión pública, claridad en las cuentas y que la actual estructura, sobredimensionada en toda medida y mas viendo los tiempo que corren, se adapte a la realidad de lo que actualmente es la ACB y la de sus clubes. Clubes los cuales más de uno y más de dos, están en ley concursal, mientras que otros están con la soga al cuello en cuanto a deudas y no es descartable que alguno más se apunte a la ley concursal, plato de no buen gusto, durante el verano.

A pesar de todo, dentro de los clubes también hay cierto recelo, ya que los 'rebeldes' están capitaneado por los cuatro equipos con licencia A en la Euroliga, y más de uno piensa en su fuero interno, que toda esta revolución viene precedida por cierto interés oculto, para tomar el control de la propia ACB.

Las siguientes semanas son esenciales para ver si nace una nueva ACB, esperemos que para mejor, o esta sigue anclada en el pasado, sobredimensionada, mirándose el ombligo y sin pasión para trabajar por esto, que algunos llamamos BA-LON-CES-TO.