Final ACB 2011: Juan Carlos Navarro y Alex Mumbru hablan de la final

Juan Carlos Navarro (Regal F.C. Barcelona)

Todo el mundo piensa que somos favoritos pero hay que demostrarlo en la pista. Si no estamos al nivel de motivación y de ambición que es´tan ellos, se nos pondrá complicado. Necesitamos al público del Palau, que esté encima. Se ha hecho largo, a todos les gustaría haber jugado antes, a ellos les pasaría lo mismo. Vamos a intentar pasar lo mismo.

Como han llegado ellos. La motivación, la línea que llevan jugando siun presión. Si hubiéramos jugado contra el Madrid, casi siempre que hemos jugado hemos sido favoritos. Será difícil y lo intentaremos.

Bilbao tiene un gran equipo, con gente muy móvil que nos creará dificultades seguro. Jackson juega bien, Alex es el referente. Tenemos que bajar un poco su nivel de juego, sus porcentajes, pero habrá que vigilar todos los aspectos del juego. No creo que miren de pararme solo a mí, o tendrán problemas.

Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket)

No tiene nada que ver la Liga Regular con el Playoff. En aquel momento el Barcelona llegaba un poco tocado y muy cansado, llegaba de viaja y quizá no estaban físicamente a tope y pudimos ganar aquí. Nos hemos plantado en la final, nadie nos ha regalado nada, hemos luchado por estar aquí.

Sobre todo, con muchas ganas. Es la primera final para el club. Después de la euforia del momento... pensando en el Barça, que ya estaba metido. El equipo con confianza, en forma, con ganas y delante tenemos un gran rival. El equipo está hecho para ganar títulos, ya llevan uno pero va a costar. Tendremos nuestras opciones, habrá que hacerlo bien pero tendremos que explotarlas.

Es inevitable comparar por la posición de aquel TDK Manresa. Pero ellos ganaron la liga y nosotros estamos en la final; es la diferencia principal y la más importante. Es más lo que opina la gente de fuera que lo que opinamos nosotros.

Comentarios recientes