Rudy Fernández: Todos los datos sobre su fichaje por el Real Madrid

Según diversos medios, el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid es un hecho consumado. Desde 'Blog de Basket' hemos indagado un poco más sobre las cifras y los datos más significativos de este contrato, que uniría a ambas partes,

  • Cuatro temporadas de contrato. La primera de ellas condicionada al cierre del lockout. Si finalmente hay temporada NBA, Rudy deberá jugar con Dallas Mavericks el año de contrato que les une. Solamente la temporada 2011/2012. Si todo va como hasta ahora, volvería al club blanco para cumplir las otras tres temporadas de contrato.
  • Si Rudy Fernández no volviese a Europa después de la próxima temporada, en un principio no debería indemnizar al club blanco. José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, quería que la indemnización fuera de cinco millones, quizás el punto más delicado de la operación y en el cual ninguna parte quiere ceder.
  • El sueldo del jugador será de 2.8 millones de euros, igualando a Juan Carlos Navarro como el jugador que más cobra de la Liga Endesa ACB.

Incluso el entorno del jugador, esta pensado en si se cierra el lockout y se juega la temporada NBA, intentar un buyout con el equipo texano, y volver lo antes posible al equipo blanco. De momento, esta posibilidad es remota, ya que la primera opción a día de hoy de Rudy, sería jugar en Dallas la temporada que le resta de contrato, siempre y cuando se termine el lockout.

Por último, hay que tener en cuenta al Fiatc Mutua Joventut, ya que tiene los derechos del jugador ACB y podría igualar la oferta blanca. Muy, pero que muy dificil, pero no imposible.

Síguenos en twitter

Comentarios recientes