Lebron James: Primera jornada en Barcelona

La estrella de la NBA, LeBron James, se encuentra ya en Barcelona de la mano de NIKE dentro del Tour Europeo que está realizando. Un fin de semana donde el jugador de los Miami Heat ha compartido su pasión por el baloncesto con los aficionados y con la prensa española.

LeBron James, que asegura que la Ciudad Condal es “una ciudad extraordinaria”, quiere impregnarse del espíritu olímpico de Barcelona’92 de cara a la importante cita de Londres, donde junto al resto de jugadores de Estados Unidos confían en revalidar el título olímpico y emular, de nuevo, la gesta del ‘Dream Team’, liderado por Michael Jordan.

“Estoy muy contento de estar en Barcelona para revivir el recuerdo del oro logrado aquí por el ‘Dream Team’ y prepararme mentalmente para Londres 2012”, afirma la estrella de la NBA, que no olvida la gesta de las míticas estrellas que se colgaron aquí el oro olímpico.

“Ser campeón de la NBA es una obsesión para mí porque mi único pensamiento es conseguir el anillo. Es lo único que se me escapa y efectivamente no oculto que tener el anillo de la NBA es todo para mí”, aseguró la estrella de la NBA.

James, que está de gira por Europa, no se muestra preocupado por el cierre patronal. “Creo que hay que ser optimista y estoy convencido de que tanto la Asociación de Jugadores y la de patronal lleguen a un acuerdo para empezar la temporada”, subrayó sobre el ‘lock-out’ en una multitudinaria rueda de prensa.

LeBron James, por otro lado, reconoció que no piensa en fichar por otro equipo por la huelga de la NBA. “Hasta que no se sepa algo definitivo si se cancela la liga no me planteo nada más que la NBA. Así que por ahora no escucho ofertas de ninguna parte", avisó.

El alero de los Miami Heat, aseguró que le gustaría reeditar la final de los Juegos de Pekín, donde Estados Unidos se impuso a España. “Lo primero es que estuviéramos en la final, que es lo que nos gustaría. Además, España es un equipo al que respetamos, pero hay otras selecciones que también pueden estar y que tendremos que tener en cuenta. Estar en Londres ya es un gran desafío para nosotros”, reconoció la estrella de la NBA.

LeBron James tras estar con los aficionados en el Studio Nike ID de la tienda Nike de Paseo de Gracia, se desplazó a House oh Hoops el espacio de basket de Foot Locker, donde el alero de los Miami Heat dejó impresas sus manos como ya hiciera el escolta de los Lakers Kobe Bryant.

Tras una intensa jornada, James, que hizo las delicias de los aficionados, concluirá su estancia en Barcelona en un gran evento de baloncesto que tendrá lugar en las piscinas municipales de Montjuic donde la estrella de la NBA participará en un clinic con niños y posteriormente hará entrega del premio al equipo vencedor del torneo de 5 contra 5, donde el ganador se llevará unas zapatillas de NikeID.

Comentarios recientes