EuroBasket 2011: Nuestros colaboradores opinan

EuroBasket 2011: Nuestros colaboradores opinan
EuroBasket 2011: Nuestros colaboradores opinan

El EuroBasket 2011 comienza esta misma tarde, y le hemos pedido a nuestros colaboradores que compartan con todos nosotros su opinión sobre el mismo.

Preguntas

1 - Final y Campeón
2 - MVP
3 - Comentario sobre lo que podemos esperar de este EuroBasket

Abraham Pérez (Colaborador)

1.- Lituania - Serbia. Campeón Lituania

2.- Dirk "Robin Hood" Nowitzky

Creo que a pesar de las ausencias de gente como Spanouliss, Siskauskas, Velickovic, D. Lavrinovic, Milicic, Suarez, Mirotic y demás cracks estamos ante uno de los Europeos con más talento de la historia. Tenemos al último MVP de las finales de la NBA y para mi candidato número 1 al MVP de este campeonato, el Alemán que ya cerro el círculo con el anillo y ya solo lucha por ser el mejor Europeo de la historia. No obstante es un competidor nato y siempre sabe buscar la motivación, su compromiso con la selección (a pesar de las ausencias obligados años atras es total) es total y tal vez sea lo único que le falte, un triunfo a nivel nacional, por lo que jugará al 150%, eso añadido a que es imparable lo convierte en el máximo candidato a ser el jugador más valioso de este Europeo, a pesar de no jugar en la selección más fuerte.

Hay muchos equipos candidatos a medalla, España es uno de ellos pero hay varios problemas: jugamos con 7 jugadores y medio, no defendemos, en ataque solo hay 2 sistemas,  jugadores clave están mal (Calde, Rudy...) y sobre todo Scariolo (no se tomaron decisiones tras el mundial y el batacazo puede ser sonado), por tanto veo como claros candidatos a Serbia que año tras año crece y a pesar de perder a Milicic y Nole mantiene un bloque fortísimo, a Alemania porque Nowitzky es una garantía de éxito, a Lituania porque juega en casa y está construyendo un equipo que mezcla muy bien la juventud de los Valanciunas, Pocius y demás con la veteranía de Kaukenas, K. Lavrinovic, etc... Y finalmente a Turquía que en el último mundial nos regalo una semifinal increíble frente a los serbios y tiene un bloque muy compacto con 2 megacracks como son Ilyasova y Turkoglu. 

Abraham Rollán (Colaborador)

1. España - Lituania. España

2. Pau Gasol.

Preveo un Eurobasket muy disputado, con mucho nivel en las selecciones. La presencia de jugadores como Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Luol Deng, Danilo Gallinari, Hedo Turkoglu, etc. hacen un Eurobasket muy muy interesante para los espectadores.

Preveo una final entre España y Lituania. España, en mi opinión, es la mejor selección del Eurobasket, y el equipo a batir, mas siendo el actual campeón. La presencia de Pau Gasol y Serge Ibaka, mas la de los Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Marc Gasol, etc. hacen de conjunto dirigido por Sergio Scariolo un aunténtico equipazo, y para mi, el máximo favorito a llevarse el título. Lituania, anfitriona del Eurobasket, lleva un equipo muy muy bueno, y muy interesante. El retorno de las viejas glorias como Jasickevicius y Kaukenas, mas los Pocius, hermanos Lavrinovic, Petravicius, y la emergente estrella Jonas Valanciunas, son motivos mas que suficientes para que los lituanos sueñen con lograr el título en casa.

El MVP pronostico que será para Pau Gasol, porque para mi, es el mejor pivot del Eurobasket, y el jugador mas determinate. Los pivots rivales van a sufrir muchísimo y les va a costar parar a Pau.

Iñaki Amestoy Aramburu (Colaborador y autor de ‘Tu rincón del Basket’)

1 - España - Serbia; Campeón: ESPAÑA

2 - Pau Gasol

Nos encontramos ante un campeonato abierto donde cualquier mínimo error puede significar que pierdas un partido y te vayas para casa. España para mi es la gran favorita porque tiene un gran potencial tanto dentro como fuera aunque me crean dudas los suplentes exteriores sobre todo en el puesto de 3. Si San Emeterio no está fino y Claver no mejora, Rudy se va a tener que dividir entre estas dos posiciones y en el puesto de alero tiene desventaja defensiva ante jugadores que normalmente suelen ser más altos que él y le pueden jugar al poste bajo.

Tenía mis dudas entre quién llegaría a la final con España, entre Lituania y Serbia. Me he decantado por los Serbios por tres factores, el primero es que llevan tiempo jugando juntos, la estructura casi no ha cambiado desde el 2008, y eso les da un plus que hace que estén más compenetrados y lleguen a tener sus roles muy bien definidos, aparte de que es un conjunto que siempre sorprende por su carácter ganador. El segundo factor es que su entrenador, Dusko Ivkovic, es ya un "perro viejo" y sabe sacar lo máximo de sus jugadores y lee muy bien los partidos, aprovechándose siempre de las debilidades del equipo al que se enfrenta.

Y el último es que tienen una calidad inmensa en sus filas y pese a su juventud están curtidos en mil batallas, aunque si es verdad que algunos de sus componentes vienen de una temporada difícil en sus equipos, lo que quizás les hace más peligrosos porque querrán lucirse en este gran escaparate que es el Eurobasket. 

Joan Roig (Colaborador)

1 - Lituania vs España. Campeón: España

2 - Pau Gasol

Posiblemente estamos ante uno de los Campeonatos de Europa de más calidad y talento que se recuerdan. Selecciones repletas de estrellas NBA, que llegan a Lituania para reivindicarse y para clasificar a sus selecciones para los juegos Olímpicos. Si bien España parte como gran favorita, mucho ojo con Turquía, Serbia o la propia anfitriona del torneo. Los de Scariolo van a tener que emplearse a fondo si quieren revalidar éxitos pasados. Lituania, de la mano de Jasikevicius y Pocius, y con el apoyo del público, se antoja como una de las selecciones más duras y complicadas del torneo. Gasol, líder espiritual de la Selección, va a necesitar más que nunca el apoyo de sus compañeros.

Jose Ángel Lorente (Colaborador)

1 - Me gustaría ver a España campeona, y la final contra Lituania.

2 - Dirk Nowitzki, aunque no sea finalista, seguro que llegan a Cuartos, y ahí habrá realizado más números que nadie.

Pues he respondido mas de corazón, pero veo a Lituania muy fuerte además de ser los anfitriones y luego veo un grupo de selecciones con grandes opciones como Rusia, Serbia, España, Francia y Turquía, cualquiera podría entrar en partidos a vida o muerte, pero creo que por costumbres de los últimos años de estar arriba, serán España y Serbia quienes se jugaran la otra plaza a la final.

Juan Carlos Míngallón (Redactor jefe 'Blog de Basket')

1 - Lituania (C) - España

2 - Mantas Kalnietis

No veo fina a España, Scariolo no contara en la rotación con más de 8-9 jugadores en los partidos importantes, y España va por la parte difícil del cuadro. La preparación no ha servido para probar nada o muy poco, ya que los partidos han dejado mucho que desear, ventajas amplias desde el primer cuarto, poca tensión en los jugadores...

La ventaja de ir por la parte difícil del cuadro, es que teóricamente en los temidos cuartos de final, el rival puede ser un poco más asequible. Hay que aprender del último Mundial y dar el 100% desde el primer minuto, si no es así, se tendrá muchas dificultadas. A pesar de todo, si España consigue 'liberarse' del juego que intenta imponer el seleccionador, empieza a correr y a imponer un ritmo alto de partido, la selección es imparable.

Selecciones sorpresa, Italia, aunque el trió Bargnani, Belinelli y Gallinari tienen muy poca sangre, y Rusia, ‘Kirilenko is back’.

Juan Luis Barbero (Colaborador y autor de 'ShowBoat')

1 - España-Lituania. Campeón: España

2 - Pau Gasol

España se presenta con la mejor selección que yo al menos he visto desde que tengo uso de razón. El juego interior con los hermanos Gasol e Ibaka es demoledor, nadie podrá pararlo y defensivamente la capacidad taponadora de Serge es de un valor incalculable. Y por fuera Navarro es decisivo y Calderón un director de juego de primer nivel. Sumemos la ayuda de Rudy , Ricky , Sada....de las demás veo a Lituania , otra gran colección de talentos y además local , como la principal amenaza.

Juan Pedro Nuñez (Colaborador y autor de 'El Blog de Jordan y Pippen')

1 - España - Italia. Campeón España

2 - Belinelli (aunque se suele elegir a un jugador del equipo campeón)

Siempre se ha dicho que quedar segundo en un campeonato de este tipo resulta amargo. Esto no ocurrirá en Lituania’11 ya que sólo el campeón y el finalista tendrán pasaporte directo para los JJOO de Londres 2012, el lugar al que quieren llegar todas las selecciones. Sin duda habrá tortas por llegar a la final. Y ser el campeón será la guinda.

La lista de equipos aspirantes a llegar a semifinales y final, es amplia, dada la habitual igualdad entre los equipos europeos. Es evidente que la vuelta de Pau Gasol a la selección española, le concede un plus que el resto de selecciones no posee, pero no se pueden permitir ninguna relajación.

Junto a España hay que mencionar principalmente a Turquía, Serbia y Rusia. Estas tres selecciones cuentan con unas plantillas de un potencial envidiable. Es de esperar una muy buena actuación de Alemania (sobre todo al contar con Novitzki y el pivot de los Clippers Chris Kaman) o la Croacia de Ante Tomic y Bogdanovic.

El equipo anfitrión, Lituania, dará guerra. Su aguerrida afición, y su buen equipo con los regresos de Ksystof Lavrinovic y el gran Jasikevicius, será un rival a evitar en las rondas finales, aunque las bajas de Kleiza (decisiva para los lituanos), Maciulis y Siskauskas les hace no partir en la primera línea de favoritos.

En el grupo A habrá que tener cuidado con Gran Bretaña, ya que a un año vista de los juegos volverán a probarse, ya que no quieren ser una comparsa en 2012. La baja de Pops Mensah-Bonsu es un handicap, pero contar con el NBA Deng, junto a Freeland o Archibald es una garantía.

Es un motivo de satisfacción el regreso de Italia a la alta competición. Sin duda estarán muy motivados por volver a donde nunca debieron dejar de estar. La tripleta NBA:Bargnani, Belinelli y Gallinari será muy dificil de parar. Habrá que ver si los italianos han recuperado su saber hacer (y sus triquiñuelas) en los partidos grandes.

Marcos (BloqueoColectivo) (Colaborador)

1 - Lituania – España. Campeón: España

2 - Pau Gasol

Tal como pudimos comprobar en el pasado Mundial de Turquía, creo que el efecto anfitrión volverá a ser importante en esta cita. Por eso apuesto por Lituania como finalista. A pesar de las últimas duras derrotas de nuestra selección en terreno hostil, la calidad terminará por imponerse. Seguramente el nivel de juego de España, como es característico de los equipos de Scariolo, irá de menos a más durante el campeonato. Veo a la selección campeona a pesar del corsé hormigonado al que Scariolo somete al mejor conjunto de nuestra historia.

Siguenos en twitter

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes