EuroBasket 2011: Nota al equipo español, jugador a jugador

El EuroBasket 2011 ha terminado y ahora toca pensar en próximos objetivos, JJOO Londres 2012 y EuroBasket 2013, que se celebrará en Eslovenia, la otra cuna del baloncesto europeo. Pero antes toca repasar brevemente la actuación de los jugadores durante este campeonato.

Pau Gasol (8) - No ha sido tan decisivo como en otras ocasiones. Tal vez los problemas físicos, esguince de tobillo, han impedido ver a un Pau más dominador, aunque ha realizado partidos fantásticos.

Rudy Fernández (7) - Ha realizado el trabajo sucio en el quinto titular, lo que ha podido deslucir su rendimiento ante el gran público, y cuando ha tenido que tirar del equipo lo ha realizado bien. Gran defensa sobre Mclebb en semifinales.

Ricky Rubio (3) - Totalmente desaparecido, la nota viene precedida por su minuto mágico frente a Alemania. Ricky Rubio debe romper esta temporada con su pasado, y empezar de nuevo. Si no así, el problema que tiene de tiro, puede llegar a ser un verdadero problema en el futuro, 23% en tiros de campo.

Juan Carlos Navarro (9) - El mejor jugador de la selección sin discusión. Los dos últimos partidos, han sido los mejores del jugador catalán con la camiseta roja, imparable en el tiro y en el uno contra uno.

Juan M. Calderón (6) - Bien sin más, ha cumplido con lo que se le pedía. Defensa y aportar algo en ataque. Su mejor partido frente a Lituania donde acabo con 12 puntos.

Felipe Reyes (6) - El cuarto pívot de la selección, y los años empiezan a pesar. Minutos de garra, lucha e intensidad, cosas que en algunos momentos el equipo adolecía en pista.

Víctor Claver (2) - El quinto pívot y el segundo alero del equipo, ha jugado minutos de poca transcendencia por tercer verano consecutivo. Tiene que dar un paso adelante YA en la selección.

Fernando San Emeterio (5) - Ha tenido más protagonismo que en el pasado Mundial, aun así, no se siente cómodo en la selección, ya que tiene un rol muy marginan dentro del sistema del seleccionador.

Sergio Llull (4) - Ha jugado más de lo esperado, y lo ha hecho a mas revoluciones de lo que debía. Mal campeonato para el base/escolta, que tenia definido el rol de revulsivo, y no lo ha sabido llevar a la práctica.

Marc Gasol (8) - Se ha confirmado durante este EuroBasket, la tercera apuesta en ataque del equipo español, y la respuesta del hermanísimo ha sido muy positiva. Tenemos pívot para muchos años.

Serge Ibaka (6) - Se ha encontrado un poco perdido en muchos partidos, pero en la final ha demostrado todo el potencial físico que tiene, cinco tapones en menos de cuatro minutos. En futuras competiciones habrá que ver su evolución dentro del grupo.

Víctor Sada (5) - Los minutos que ha salido ha pista no ha desentonado, incluso debía haber sido el segundo base del equipo en varios momentos del partido.

Sergio Scariolo (7) - Le va cogiendo el punto a la selección, le cuesta ya que solo está con ellos durante mes y medio al año. Aunque habría que reorganizar ciertos roles, que están mas que gastados.

Comentarios recientes