Xavi Pascual: 'Supimos esperar nuestro momento'

Pablo Laso: 'Me voy con la sensación de que tuvimos el partido en la mano'

Declaraciones post-partido del FC Barcelona Regal-Real Madrid, donde los azulgranas ganaron el encuentro 74-70, y les clasifica para la final de la SuperCopa Endesa ACB 2011.

FC Barcelona Regal

Xavi Pascual

"El resumen que puedo hacer es quedarme con la victoria, en la previa dijimos que estábamos verdes, ni al 50% y en la pista se ha demostrado."

"Hemos sido intermitentes, abrimos el partido bien, controlamos velocidad, rebote, y la intensidad defensiva, jugando buen baloncesto. A partir de ahí, hemos desaparecido tras 3 pérdidas de balón seguidas y le dimos en bandeja al Madrid entrar en el partido. Después estuvimos out en casi todo, nos hemos ido en ritmo, hemos perdido control de rebote, hemos perdido fluidez del juego."

"Tuvimos debilidad en el último cuarto pero lo que sí hemos hecho bien es amarrranos en defensa. Era un partido no para estar brillantes sino para estar prácticos y esto tiene mucho más mérito de lo que parece. Controlamos mejor el rebote en el último cuarto, defendimos mejor penetraciones, estuvimos más listo en ataque y nos metimos en la final."

"Supimos esperar nuestro momento, que llegó muy tarde, para ganar el partido. No estamos acostumbrados a ir contra corriente, normalmente las sensaciones son nuestras más allá de ir por encima o por debajo."

"Nos ha faltado un poquito de todo. Es normal que en pretemporada haya subidas y bajadas, llevamos poco juntos. Una cosa es que sea normal y otra que no sea la realidad."

"Respecto al Caja Laboral, en algunas cosas tenemos estilos relativamente parecidos. Pienso que es un bonito partido donde nuestra propuesta ofensiva es interesante."

"Lucharemos mucho para conseguir ganar, tenemos que estar mejor en muchas facetas. Al caja laboral le salió un primer cuarto muy bueno, como nosotros, y vamos ver mañana qué equipo consigue tener más continuidad durante 40 minutos."

"Hoy nos enfrentamos a Madrid con una plantilla de lujo pero es que el Caja Laboral tiene lo mismo. Se ha vuelto a reinventar, ha conseguido un equipo francamente bueno, con mucho equilibrio en sus líneas de juego y mucha rotación. Beneficiado por el lock.out tiene equipo extraordinario, con ritmo, rebote, con prácticamente todo… va a ser un partido muy difícil."

Erazem Lorbek

"Ha sido un partido difícil contra un rival muy fuerte, pienso que hemos estado 40 minutos jugando bien, hemos tenido algunas dificultades durante el partido pero al final hemos podido ganar."

"Hemos tenido paciencia, hemos jugado muy bien como equipo y eso nos ha dado buen resultado."

"El Caja Laboral es otra vez un equipo muy fuerte y vamos a tener que jugar un partido muy bueno para poder ganar."

"Todos los equipos tienen jugadores nuevos y será un partido entre dos grandes equipos. Veremos."

Juan Carlos Navarro

“El segundo y tercer cuarto ha sido muy duros para nosotros. Hemos tenido que sufrir, pero estamos muy contentos de ganar el clásico. Ganar al Real Madrid nunca es fácil y hoy ha quedado claro. Nuestra actitud y no perderle la cara al partido han sido los factores decisivos. Mañana será otro partido muy difícil. El Caja Laboral es un rival que permite muy pocos errores”.

Marcelino Huertas

“Ellos han apretado mucho en la segunda parte. Han empezado muy fuerte en el tercer cuarto y nos han puesto en problemas. Hemos tenido paciencia en ataque, no cometer grandes precipitaciones y nos ha salido bien. Importante ganar este partido y mucho más ante un gran equipo como el Real Madrid. El Caja Laboral está a un altísimo nivel. Siempre es muy duro de batir porque tienen mucho carácter y será muy difícil ganarles”.

Víctor Sada

“Hemos empezado el partido muy bien, con ganas e intensidad y con un gran acierto de tres puntos. Nuestro juego ha sido bueno bien en la zona. Pero después del primer cuarto hemos cambiado. Hemos cometido muchos errores, nos ha faltado intensidad, sin control del rebote, en especial en el tercer cuarto. Hemos tenido que sacar el carácter y muchas ganas para remontar un partido que veíamos perdido”.

Real Madrid

Pablo Laso

"Felicito al Barcelona por la victoria. Ha sido un partido muy trabado en general, probablemente de pretemporada, pero los dos equipos hemos tenido cosas muy buenas y detalles malos. Viendo la estadística nuestro porcentaje de 2 y de tiro libre nos mata, especialmente en situaciones con tiros claros, la diferencia viene en el último cuarto."

"Decir que pierdes un partido porque fallas no suena muy católico, pero resalto el trabajo de mi equipo en defensa, capaz de mantenerse en el partido cuando estaba debajo a través de la defensa."

"Me voy con la sensación de que tuvimos el partido en la mano y se nos ha escapado."

"El equipo hoy no ha estado acertado pero la sensación era de dureza desde el principio. Hemos sido capaces de volver e incluso de ponernos por delante, nos faltó aire, para llegar con más ventaja, ellos han manejado mejor el final del partido y por eso han ganado."

"En cosa que llevamos poco preparadas por llevar poco juntos el equipo ha tenido buena reacción e invita a ser optimista. La actitud de los chicos y como han canalizado lo que intentamos los entrenadores es positivo, nos queda mucho trabajo por delante."

"Al final las actuaciones individuales quedan al margen, me quedaría con la labor general del equipo."

"La dirección de juego no me preocupa, ha sido bastante buena, nos falta crecer mucho en juego estático, a campo abierto nos sentimos cómodos pero los equipos intentarán pararnos la carrera. Tenemos que mejorarlo poco a poco, ha habido detalles buenos, hemos conseguido buenas posiciones de tiro, me quedaría con la sensación de que nos faltó un poco de acierto en algunas acciones."

Sergio Llull

"Ha sido un partido complicado, ya los sabíamos, el Barça Regal tiene un gran equipo, se ha reforzado muy bien, nosotros sin hacer un gran partido hemos estado ahí. Hemos tenido momentos muy malos como cuando estuvimos 12 abajo pero lo importante es que supimos reaccionar y estuvimos unidos. En el último cuarto estuvimos ahí, pero atacamos poco la canasta, ellos jugaron mejor el final y pudieron ganar."

"En el último cuarto nos hemos atascado en ataque, hemos estado un poco espeso, hemos conseguido tiros abiertos que no han entrado, este equipo es joven, tiene mucha ilusión y ganas y a base de ilusión y esfuerzo iremos ganando durante el año."

"Pesar mentalmente no, ya cansa un poquito. Trabajaremos duro este año, daremos pasitos adelante, creo que los 2 jugadores nuevos han hecho un buen partido, se están adaptando muy bien, el equipo se tiene que ir acoplando."

"Bien, al principio nervioso pero a medida que ha ido avanzando el partido me encontré cómodo, confío en mis posibilidades jugando de 1 intentaré hacer jugar al equipo par que gane muchos partidos."

Jaycee Carroll

“Es frustrante estar tan cerca de la victoria y perder la posibilidad de jugar una Final de esta manera. A falta de 3 minutos teníamos la victoria y se nos ha escapado. Una lástima. No sé muy bien que hemos hecho mal en esos instantes. Ahora toca seguir trabajando para llegar a la primera jornada mejor e intentar corregir estos minutos malos en los instantes donde se ganan los encuentros”.

Comentarios recientes