Xavi Pascual: 'Encontramos ventajas tácticas en un último cuarto brillante'

Dusko Ivanovic: 'En ataque no sacamos provecho de los sistemas'

Declaraciones post-partido de la final de la SuperCopa Endesa ACB 2011, FC Barcelona Regal-Caja Laboral.

FC Barcelona Regal

Xavi Pascual

“Muy contentos por esta victoria. Partido para el espectador, con propuestas atrevidas para el espectador, con buen juego. Márgenes de igualdad, para un equipo y para el otro con pequeñas ventajas. El último cuarto arrancó con problemas, con ventaja importante del Caja Laboral, pero jugamos excelente en defensa y ataque, encontrando ventajas tácticas para hacer un último cuarto brillante. Por eso somos justos vencedores de un bonito partido y una bonita final”

“La clave son muchas cosas. Somos un equipo al que nos gusta defender. La entrada de partido del Caja Laboral es complicada, han anotado fácil. Han anotado y estado sólidos, con gran control de las cosas. Esto es baloncesto y al final encontramos bien tiros abiertos y los metimos”

“Pienso que todos tenemos margen de mejora, todos los equipos. Jugadores que deben mejorar y colectivamente lo debemos hacer mejor. Hemos jugado mejor que ayer, con más continuidad, pero hemos estado bien en casi todo. 40 minutos de máxima intensidad, pero hoy hemos hecho un partido diferente al de ayer. Aun perdiendo estaría más contento”

“Hemos sabido atacar bien el punto débil quie se había creado en el partido, encontrando tiros abiertos de Lorbek, Navarro y Eidson. Cuatro buenos ataques consecutivos, hemos sabido leer bien lo que tocaba en estos momentos”

“¿El descarte de Perovic? De los cuatro chicos que llegaron nuevos, dos eran cupos, otro Lorbek y Perovic. Tomamos la decisión por los que habían entrenado todo este tiempo, y con el objetivo de tomar buenas decisiones en el futuro”ç

“El último cuarto de Eidson ha sido formidable. Wallace nos ha ayudado mucho con trabajo a veces invisible; Marcelinho tiene que ir a más pero ha jugado un partido más que correcto. Rabaseda nos dará alegrías, necesita tiempo pero nos ayudará mucho. Cada uno está en un momento de forma diferente”

Juan Carlos Navarro

“Muy contento por haber ganado el primer título en juego. Muy contento porque el equipo ha vuelto a levantar un partido que estaba cuesta arriba”

“Muy contento de lo que me está pasando. Ser tres veces MVP en la Supercopa no es fácil. Estoy en un momento dulce y bueno, y coincide con que el equipo gana por lo que estoy doblemente contento. Espero que siga así y me respeten las lesiones. Tengo ganas de seguir porque el equipo se lo merece. Tenemos un buen equipo, hemos de mejorar algunas cosas”

“¿Si estoy en el mejor momento de mi carrera? Los títulos personales y de equipo igual dicen que sí. Llevo desde que vine de la NBA muy cómodo y con confianza por parte mía y de mis compañeros. Estoy respondiendo y espero que siga así”

“Baskonia hoy ha hecho un gran partido, contra las cuerdas, pero con 60-65 hemos hecho un buen parcial. Será un rival a tener en cuenta. Que el equipo mejore porque tenemos esa capacidad”

“La gente nueva se ha adaptado rápidamente. Tenemos que mejorar muchas cosas. Ndong ha sido MVP pero él también se lo merecía... ha jugado bien los dos partidos y lleva bien toda la pretemporada. Ha vuelto a ganar y es lo que queremos todos”

Fran Vázquez

“Hemos luchado durante todo el partido y hemos ganando sufriendo hasta el final. El caja Laboral es un equipo con mucho carácter y contra nosotros siempre juegan muy bien. Es bonito ganar el primer título, pero ya toca pensar en el presente y no pensar en si el equipo va a hacer historia o no”

Marcelino Huertas

“Un partido muy especial para mí. Por ser una Final y por jugar contra mi exequipo, que ha demostrado ser un grande de la Liga Endesa. Pero ahora soy jugador del Barça y ganar un título como éste me llena de ilusión. Ahora quiero más”.

Caja Laboral

Dusko Ivanovic

“Felicitar al Barcelona, que en general ha jugado mejor los 40 minutos. Como ayer, hemos jugado un partido que jugamos bien y luego bajamos. Todavía con un poco más de concentración, con algunas decisiones mejores, podríamos haber estado en el partido. Podemos mejorar y el equipo tiene buenos objetivos”

“Yo creo que en los dos partidos, sensaciones parecidas. Cosas muy buenas, cosas malas. Física y tácticamente, conociendo los sistemas de ataque y de defensa. En ataque no sacamos provecho de los sistemas, pero nos cuesta porque los sistemas se juegan con automatismo y no tenemos ese automatismo todavía”

“El parcial 0-13 fue una lástima, pero un partido no se acaba nunca hasta los 40 minutos. Teníamos ventaja y despreciamos dos ataques jugando muy mal y nos equivocamos cediendo dos triples y el equipo luego no tenía fuerza”

“No han sido las prisas. Cuando teníamos esta ventaja, teníamos dos ataques y jugamos muy lentos y llegamos al final sin saber qué hacer”

“Esa racha no es culpa de Heurtel. Si la culpa es de alguien es mía. Él podía darnos, mientras Pablo descansaba, pero no salió. No es culpa de Heurtel”

Mirza Teletovic

“Fue un partido muy duro, peleando mucho e intentando ganar el partido desde la defensa. Cuando el Barça cogió ventaja de 7-8 puntos, es muy difícil de recuperar”

“Creo que con todos los fichajes que tenemos, nos falta tener una concentración de 40 minutos y tener continuidad en el juego. Cuando tenemos un bajón y estamos 7-8 puntos abajo, cuesta recuperar”

“La valoración es positiva. Cuando haces tantos fichajes, el equipo se acopla bien. Vamos a ir mejorando mucho y el equipo va a ir preparando algunas cosas y mejorar. Cuesta en ataque algunos sistemas, con tiempo “

“Vamos a verme jugar en el poste bajo mucho más este año. Tengo muchas ganas de jugar poste bajo. Físicamente puedo y sé hacerlo. Todos deberíamos mejorar el rango, y creo que puedo dar un paso adelante”

Pablo Prigioni

“Hemos hecho una buena Supercopa Endesa y estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo. La derrota ha venido por los fallos que hemos tenido en los últimos minutos del partido. Al Barcelona no le puedes dejar respirar. Si lo haces, te mata”

Reggie Williams

“Tengo una sensación agridulce. Estoy muy feliz con el debut que he tenido en la Supercopa. Pero estoy triste por la derrota y aunque hemos realizado algunos fallos hemos dado una buena imagen”

Comentarios recientes