Liga Endesa ACB 2011/2012: Nuestros colaboradores opinan

Liga Endesa ACB 2011/2012: Nuestros colaboradores opinan
Liga Endesa ACB 2011/2012: Nuestros colaboradores opinan

La Liga Endesa ACB 2011/2012 comienza este fin de semana, y le hemos pedido a nuestros colaboradores que compartan con todos nosotros su opinión sobre el mismo.

Preguntas

1 - Final y Campeon
2 - MVP Liga Endesa ACB
3 - Equipo revelación - Equipo decepcion
4 - Jugador a seguir
5 - Pequeño comentario sobre lo que podemos esperar de esta temporada

Abraham Pérez (Colaborador)

1 - Real Madrid - Barcelona. Campeón Real Madrid
2 - Liga Regular - Kirk Penney (Fuenlabrada)
3 - Equipo revelación Alicante, equipo decepción Unicaja
4 - Kyle Singler

Se traslada a la ACB el bipolarismo del fútbol con un Barcelona que mantiene el bloque con el que lo han ganado todo en los últimos dos años y un Madrid muy bien reforzado al margen del fichaje de Rudy. Me genera dudas Laso en el banquillo que esta haciendo perder la confianza a dos baluartes como Tomic y Suárez, además no parece meter en la dinámica del equipo a Carroll, por otra parte pienso que Fuenlabrada, Cajasol, Gran Canaria y Alicante pueden ser las revelaciones de la ACB y completar unos PO junto a los 2 grandes, Valencia y Caja Laboral.

Abraham Rollan (Colaborador)

1 - Real Madrid - Regal F.C. Barcelona. Regal F.C. Barcelona.
2 - Juan Carlos Navarro.
3 - Cajasol - Valencia Basket.
4 - Kirk Penney.

Se nos presenta una liga ACB apasionante, una de las mejores de los últimos años. Aun habiendo perdido a jugadores como Ricky Rubio, Stanko Barac o Dusko Savanovic, la liga ACB de esta temporada se prevé igual de apasionante que estos últimos años. La llegada de jugadores como Chuck Eidson o Kirk Penney, y el regreso de gente como Rudy Fernández o Raül López hacen que esta temporada, el nivel sigua siendo el mismo... o incluso algo más.

Para mí, el favorito a alzarse con el título en mayo es el Regal F.C. Barcelona, actual campeón. Tras las pérdidas de jugadores como Roger Grimau, Ricky Rubio, Terence Morris o Alan Andersson. Joan Creus ha incorporado este verano a Chuck Eidson, Marcelinho Huertas y C.J. Wallace, que junto al regreso de Xavi Rabaseda y la renovación de Pete Mickeal hacen del Barcelona con el mismo potencial, o incluso más, que la temporada pasada, y el máximo favorito para revalidar el título.

El Real Madrid y Caja Laboral, en teoría, son los que privar al conjunto de Xavi Pasucal de alzarse con el título liguero. El Real Madrid ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada pasada fichando un trío exterior de auténtico lujo: Jaycee Carroll, Martynas Pocius y Rudy Fernández, y junto con la renovación de Novica Velickovic en la posición de 4, completan un equipo muy ilusionante para sus aficionados, y con muchas opciones de hacer algo grande esta temporada. El Caja Laboral es otro de los equipos que puede dejar al Barça sin título. Las bajas de gente como Marcelinho Huertas, Stanko Barac o David Logan las han suplido notablemente con jugadores como Pablo Prigioni, Reggie Williams o Kevin Seraphin.

Para las plazas de playoff se abre un abanico de muchos conjuntos. El Bizkaia Bilbao Basket, muy bien reforzado con gente como Raul López, D'or Fscher o Roger Grimau. El Cajasol de Joan Plaza, con fichajes como Carl English, Pancho Jasen o Guille Rubio. El Fuenlabrada de Porfi Fisac, que ha fichado a uno de los jugadores a seguir en esta liga, y en mi opinión, un jugadorazo como Kirk Penney. O el Estudiantes con la vuelta de Carlos Jiménez y Pepu Hernández, y el fichaje de Antoine Wright. Más luego los habituales estos últimos años como Valencia Basket, Unicaja y Gran Canaria 2014.

Para el descenso el abanico ya es más corto. Obradoiro, Murcia, Lucentum, Assignia Manresa y Lagun Aro, a priori, son los equipos que pelearán por no descender.

Daniel Marni (Colaborador)

1 - Regal Barcelona - Real Madrid; Campeón: Regal Barcelona
2 - Juan Carlos Navarro
3 - Cajasol - Unicaja
4 - Rudy Fernández

La temporada se presenta interesante a priori. En primer lugar con un ojo aún en el lockout americano que puede provocar incorporaciones o salidas de última hora, la liga este año puede ser mucho más igualada que otros, con un Bilbao Basket reforzado dispuesto a repetir hazañas, Caja Laboral con ganas de volver por sus fueros y un Real Madrid buscando encontrarse después de algunos años sin un rumbo concreto. Por contra el Regal Barça tratará de seguir con la hegemonía de los últimos años con una plantilla homogénea que se ha reforzado bien de cara a la nueva temporada.

Iñaki Amestoy Aramburu (Colaborador y autor de ‘Tu rincón del Basket’)

1 - FC Barcelona Regal – Caja Laboral Baskonia. CAMPEÓN : FC Barcelona Regal
2 - Juan Carlos Navarro
3 - Revelación CAI Zaragoza - Decepción Bizkaia Bilbao Basket
4 - Tomas Satoransky (CajaSol), Kirk Penney (Fuenlabrada) y Reggie Williams (Caja Laboral Baskonia)

Aunque el Barcelona Regal parte como equipo a batir, hablar de favoritos no me ha gustado nunca, esta liga debido a que la mayoría de los equipos se han reforzado muy bien,tiene pinta de ser mas igualada de lo que puede parecer en un principio. Al lado del equipo azulgrana, en los puestos de cabeza veo al Valencia Basket, que este año a fichado con mucho criterio y tendrá que dejar de ser el equipo del que todos esperan mucho y al final se queda a las puertas de todo, el Real Madrid, siempre peligroso más por fondo de armario que por juego, Caja Laboral, equipo que demostró en la Super Copa que ha recuperado su esencia guerrera y un Unicaja que tendrá que dar un paso adelante y volver a recuperar una personalidad que lleva un par de temporadas perdida por las canchas españolas y europeas.  Para mi la decepción será el Bilbao Bizkaia Basket, ya que aunque ha incorporado a sus filas a buenos jugadores, se espera tanto del equipo Vizkaino que le puede pasar factura a la hora de asumir el éxito que se ganó con toda justicia la temporada pasada. Tanto Caja Sol, como Fuenlabrada, Gran Canaria 2014 y un Cai Zaragoza que pienso que será el equipo revelación, tendrán que luchar por estar entre los ocho primeros puestos que dan derecho a luchar por la liga y por Europa. Para instalarse en la zona media no tendrían que tener problemas tanto Juventut, Lagún Aro, Asefa Estudiantes y Blancos Rueda a los que les veo un puntito por debajo como para optar a los puestos nobles (1-8) de la clasificación. Lucentum Alicante, UCAM Murcia, BluSens Mombus y Manresa tendrán que pelear por mantener la categoría y no acabar en el fondo de la tabla clasificatoria.

Joan Roig (Colaborador)

1 - FC Barcelona Regal vs Real Madrid. Campeón: Regal FCB
2 - Juan Carlos Navarro
3 - Equipo revelación: Gran Canaria. Equipo decepción: Caja Laboral
4 - Eidson / Pocius

Estamos ante la Liga de Rudy, hasta que se levante el lockout de la NBA. El fichaje más atractivo y más esperado por la afición madridista, Rudy Fernández está llamado a cambiar la tendencia negativa del Real Madrid de las últimas temporadas. Una estrella capaz de liderar un equipo repleto de talento, pero carente de la experiencia que sí tiene el Regal FC Barcelona, que se ha reforzado de forma muy sólida para revalidar el título ACB. Son los grandes favoritos, muy por encima de Caja Laboral que va a sufrir demasiado las bajas de Marcelinho y sobre todo de Stanko Barac. Caja Laboral es la gran incógnita de todas las temporadas. Equipo desmantelado, pero equipo que sobrevive y responde con más fuerza. Pero las diferencias con los dos grandes son cada vez más evidentes. Especial atención merecen equipos como Bizkaia Bilbao Basket o Gran Canaria 2014,  llamados a ser los equipos revelación de la temporada.

Puede ser la Liga de Rudy sin Rudy. Si finalmente no tiene que volver a Dallas, sus duelos con la bomba Navarro pueden ser épicos. Temporada apasionante, con muchos nombres a seguir, con muchas incógnitas, y que promete emociones fuertes. Que empiece el espectáculo.

Juan C. Mingallón (Redactor Jefe 'Blog de Basket')

1 - Final (C) - FC Barcelona (C) - Real Madrid
2 - MVP - Juan Carlos Navarro
3 - UCAM Murcia, gran equipo sobre el papel, sin olvidarnos del CajaSol. Unicaja Málaga, decepción.
4 - Carroll, Penney y Satoransky

La Liga Endesa ACB llega condicionada sobre todo por Rudy Fernández, dependiendo del tiempo que este en el Real Madrid, veremos una liga u otra. El FC Barcelona Regal parte con clara ventaja sobre el resto, al menos sobre el papel, tiene al mejor base, mejor escolta, y la mejor pareja de aleros de la competición y casi de Europa, difícil luchar contra eso. Curiosidad por ver al UCAM Murcia, muy buen equipo, y veremos si luchan por algo más que por la permanencia. También veremos si el Bizkaia Bilbao Basket da un pasito más, y si es capaz de aguantar dos partidos por semana al máximo nivel.

Juan Luis Barbero (Colaborador y autor de 'ShowBoat')

1 - Final Barcelona-R.Madrid . Campeón: R. Madrid
2 - MVP: N.Caner-Medley
3 - Equipo revelación: UCAM Murcia; Equipo decepción: Asefa Estudiantes.
4 - Wright (CAI Zaragoza)

Este año veo varios equipos destinados a animar la competición: UCAM Murcia ha formado (equipo muy atractivo con Franch y Kurz entre otros), CAI Zaragoza (liderado por el espectacular Bracey Wright), Cajasol (al que llegan Carl English , Pacho Jasen y Bogdanovic) y de nuevo el finalista Bizkaia Bilbao Basket (que incorpora a Fisher , Raúl López y Grimau). Por todo ello parece que tendremos una de las ligas más espectaculares de los últimos tiempos. Y por supuesto apetece mucho ver a Singler en Alicante.

Juan Pedro Nuñez (Colaborador y autor de 'El Blog de Jordan y Pippen')

1 - Final: Madrid - Barça. Campeón: R. Madrid.
2 - Rudy Fernández (estoy convencido de que no se irá a Dallas).
3 - Revelación: Murcia o Estudiantes / Decepción: Caja Laboral.
4 - Satoransky, Franch, Pere Tomás...

Bajo mi punto de vista se presenta una liga bipolar, Madrid - Barça o Barça - Madrid, y máxime después de los desembolsos realizados por ambos equipos. Afortunadamente, siempre hay un invitado de excepción que se suma a la fiesta (la pasada temporada fue Bizkaia Bilbao Basket), pero este año no habrá sorpresas, tendrían que pasar muchas circunstancias en los dos grandes para que esto ocurriera. Lesiones, no adaptación de los fichajes o bajo rendimiento de sus estrellas... En la vida no todo es dinero, pero insisto, creo que dos grandes de nuestro baloncesto (con permiso de los Baskonia, Valencia, Unicaja, etc) han abierto una brecha muy grande con respecto a los demás y máxime cuando los aspirantes no han podido, por culpa de la crisis que nos azota hoy en día, gastar en fichajes como antaño. El ejemplo claro lo tenemos en Baskonia, ha soltado a grandes referentes, como Huertas y Barac, y sus sustitutos por 'h' o por 'b' (Heurtel muy joven, Prigioni venido de vueltas y muy mala suerte con Lampe) a día no están preparados para cubrir sus importantes bajas.

Marcos (BloqueoColectivo) (Colaborador)

1 - Final: Real Madrid - FC Barcelona. Campeón: Real Madrid.
2 - Liga Regular: Juan Carlos Navarro (FC Barcelona). Play-Off Final: Jaycee Carroll (Real Madrid).
3 - Equipo revelación: Bizkaia Bilbao Basket. Equipo decepción: Unicaja Málaga.
4 - Rudy Fernández (Real Madrid).

La Liga Endesa ACB del lockout comienza más bipolar que nunca. La sensación generalizada es que Real Madrid y FC Barcelona han puesto aún más tierra de por medio con los equipos de la zona noble de la tabla. A priori, la excepción que confirma la regla bien pudiera ser de nuevo el Bizkaia Bilbao Basket, aunque el inmenso desgaste que supone disputar la Euroliga como debutante le puede traer serios dolores de cabeza esta temporada a Katsikaris. La temporada regular a buen seguro será territorio de los dos grandes, que no tendrán ninguna dificultad para llegar a semifinales. Una vez en Play-Offs Valencia Basket, Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia serán los rivales a evitar en cuartos de final, con especial atención a este último. La configuración de plantilla por la que Querejeta y Dusko han apostado hace pensar que en liga regular no estarán por encima del 4º puesto, lo que habitualmente les hace tornarse en aún más peligrosos en los cruces porque llegarán de menos a más. La incógnita será lo que pase al otro lado del atlántico, porque si el lockout destruye toda la temporada en la NBA, el mercado de fichajes nos podría deparar algún que otro sorpresón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes