Rudy Fernández: ¿Es el Buyout una opción real?

Durante las últimas semanas se está rumoreando sobre la posibilidad de Rudy Fernández en plantear a Dallas Mavericks, equipo NBA con el que tiene contrato una temporada más, la opción de realizar un 'Buyout' ¿Pero sabemos realmente que es un 'Buyout'? ¿Sabemos si hay opciones reales de realizarlo?

El 'Buyuout' consiste en un acuerdo de rescisión del contrato que une a jugador y franquicia, en la que el jugador normalmente cede parte de su salario para terminar la temporada en otro equipo.

Una vez realizado el 'Buyout' se abre un plazo de 48 horas tras recibir la comunicación del acuerdo, para que cualquier otro equipo pueda hacerse cargo del contrato. En casos de que varios equipos reclamasen su contrato, se lo quedaría el peor clasificado.

Si pasado este plazo, ningún equipo reclama el contrato, el jugador queda totalmente libre para decidir su destino y el dinero a cobrar.

A grandes rasgos en esto consiste el famoso Buyuot. Un ejemplo claro de todo esto, es el caso de Marko Jaric, que llego al Real Madrid en diciembre del 2009 hace dos temporadas para reforzar al equipo blanco, después de realizar un 'Buyout' con Memphis Grizzlies.

Comentarios recientes