Serge Ibaka: El NBA menos utilizado y el menos productivo

Serge Ibaka: El NBA menos utilizado y el menos productivo
Serge Ibaka: El NBA menos utilizado y el menos productivo

Parece lejana la fecha, pero el 25 de Octubre de 2011 el Real Madrid fichaba por un periodo de dos meses a Serge Ibaka, para suplir la baja de Velickovic. Un Ibaka que llegaba con la vitola de campeón del EuroBakset y de máximo taponador NBA. Pero esa aureola se ha ido apagando con el paso de los partidos. Parece que Laso ha conseguido apagar la ilusión de Ibaka por saltar a la pista.

Pablo Laso dijo en su momento,

"Estamos muy contentos porque, además, nos viene en una situación en la que teníamos un problema con la lesión de Velickovic, y para sustituirlo encaja perfectamente.
Yo creo que su fuerte es la intimidación, algo en lo que nos puede ayudar. Pero demostró en la selección que puede jugar con pívots puros, como Pau y Marc, y creo que puede complementarse muy bien con Felipe y con Nico y con los dos más '5' que ya tenemos."

El Sr Laso sabrá el motivo de porque no lo hemos visto jugando junto a ninguno de los dos '5' que tiene el equipo. Por no hablar de los desquiciados que están los pívots blancos, por la escasez de balones que les llegan, por el excesivo protagonismo, por no decir único, que tiene los 'bajitos' del equipo. Para darse cuenta de esto, sólo hay que ver la cara del número '4' partido trás partido.

Sabemos lo que puede aportar Ibaka, musculo y sacrificio en defensa, y en ataque alguna canasta desde cuatro metros y por supuesto, en las cercanías del aro, su hábitat natural.

Un jugador totalmente desaprovechado por el entrenador, que está mostrando unos números pobres, y un protagonismo empequeñecido por un entrenador, que no sabe como sacarle todo el partido a las virtudes del jugador.

El enfado de Ibaka por la situación se hizo visible en el último encuentro de Euroliga frente al Anadolu Efes, donde en un tiempo muerto no hizo 'piña' con el resto del equipo, hecho que le costó una pequeña reprimenda por parte de unos de los ayudantes de Laso.

Como anillo al dedo nos vienen las declaraciones de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto, cuando se anuncio el fichaje,

"Si el jugador está a gusto, es difícil que el Real Madrid diga no a un jugador."

La conclusión es clara ¿Esta agusto Ibaka en el Real Madrid? ¿y el club con él?

Rendimiento de Serge Ibaka respecto a los otros 'NBA' en la Liga Endesa ACB

Jugador

Min

Puntos

Reb

Asist

Val

Kyle Singler

31,0

14,4

3,9

1,0

13,1

Rudy Fernández

25,0

16,4

3,4

2,0

19,0

Pooh Jeter

23,0

11,0

1,5

2,5

10,8

Christian Eyenga

22,0

7,5

2,5

0,0

4,5

Kevin Seraphin

17,0

5,7

1,9

0,4

4,1

Joey Dorsey

12,0

2,3

4,3

0,7

7,3

Reggie Williams

12,0

4,9

1,3

0,9

4,0

Serge Ibaka

11,0

4.0

2,7

0,0

3,9


 

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes