Kirilenko se queda en el CSKA y no regresará esta temporada a la NBA

Kirilenko prefiere quedarse en Europa

Saltó la sorpresa. El agente libre Andrei Kirilenko ha decidido no ejercer la cláusula de salida hacia la NBA tras la resolución del lockout NBA y permanecerá en el CSKA Moscú al menos hasta final de temporada. AK47 tiene firmado un contrato por 3 temporadas con CSKA, pero puede rescindirlo de forma unilateral para regresar a la NBA tras cada una de ellas.

Todas las informaciones apuntaban a un compromiso con los New Jersey Nets del magnate ruso Mikhail Prokhorov (anunciado en su momento vía twitter por la periodista Karina Kvasniova), pero el asunto se fue enfriando con el paso de las fechas. Ya Antoni Daimiel en una de sus retransmisiones NBA de estas fechas aportaba un detalle curioso que se ha transformado en premonitorio. Prokhorov ni siquiera se presentó en el debut NBA de los Nets, remitiendo una carta a los aficionados para que fuera leída en el pabellón.

La decisión de Kirilenko hace que el CSKA de Moscú sea aún más favorito para volver a reinar en la Euroliga y deja en mal lugar el supuesto megaproyecto de los Nets.

CSKA Moscow - Web oficial

BloqueoColectivo (Extracto de Euroliga versión 2.0: Mismos fines, diferentes estrategias o Jerry Maguire 27/12/2011).

"El riesgo calculado de su estrategia hace que CSKA siga siendo el principal favorito. Cierto es que Kirilenko está a punto de cerrar su regreso a la NBA (todo indica que jugará en los Nets), pero Krstic seguirá en Moscú al menos hasta final de temporada. El contrato de AK47 contemplaba la opción de salir vía NBA con un plazo de 30 días desde la firma del nuevo convenio colectivo; en cambio Krstic no dispone de esta posibilidad".

BloqueoColectivo (Extracto de Euroliga: Lockout, análisis, favoritos o Desayuno con diamantes (17/10/2011).

"Todos lo hemos escuchado de sus bocas más de una vez, incluso a grandes estrellas. Los jugadores de la NBA, aunque muy bien retribuidos en su mayor parte, siempre se han sentido como una mercancía de lujo dentro de un comercio dominado por grandes corporaciones. En este sentido la decisión de Kirilenko fichando por el club de sus amores, el CSKA, y donando íntegramente su salario a una fundación de ayuda infantil representa el movimiento más inteligente a la par que amenazante para la NBA… No todo es dinero en la vida".

Comentarios recientes