Kyle Singler, un americano diferente

Kyle Singler, un americano diferente
Kyle Singler, un americano diferente

Kyle Singler puede considerarse un jugador peculiar, diferente al resto de jóvenes jugadores americanos. Un jugador que no tiene prisa por triunfar en el baloncesto, tiene ganas de formarse como jugador, de aprender lo que es el baloncesto en todas sus vertientes.

El alero ha estudiado en la universidad de Duke, universidad muy importante en Estados Unidos, tanto por su formación académica, como por su programa de baloncesto. No en vano Duke tiene como entrenador al legendario Mike Krzyzewski, con el que ha conseguido los cuatro títulos que tienen de la NCAA.

El bueno de Singler consiguió en el 2010 el título de la NCAA, consiguiendo el MVP de la propia final. Este gran año, le hubiera facilitado una buena posición en draft de ese año, lo que hubiera hecho cualquier otro jugador. Pero él no, él es diferente. Prefirió seguir en la universidad, acabar sus estudios y seguir aprendiendo al lado del 'Coach K'.

Último año en Duke y de nuevo en el mejor quinteto de la ACC. Posiblemente, el interés de la NBA se enfrié un poco, después del excepcional año anterior y cae hasta el puesto 33 del draft. El tiempo lo dirá, pero puede que haya sido el robo del draft.

Mientras dura el 'lockout' decide irse al otro lado del Atlántico, y elige la Liga Endesa ACB, el Lucentum Alicante, donde sigue alimentando sus ganas de aprender baloncesto. Un baloncesto diferente al que estaba acostumbrado a jugar hasta ese momento. Pero su inteligencia y la calidad del jugador, hacen que la adaptación sea rápida, y desde la primera jornada asombre a todos. Los focos se centran en el, tras lograr el MVP de la primera jornada.

El último capítulo de su vida, tiene como protagonista al Real Madrid. Llega para sustituir a Rudy Fernández, pero él sabe que viene para marcar su propio camino y para seguir formándose como jugador.

Sabe que la NBA llegara antes o después, pero quiere llegar siendo el ‘mas’ listo de la clase.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes