Declaraciones post-partido Unicaja Málaga - Banca Cívica

Joan Plaza (Técnico del Banca Cívica)

“Este es el Banca Cívica que solemos ser, cada día vamos dando pasos firmes. Desde el primer minuto se ha visto un equipo que quería ganar, sumar en los intangibles, hemos tenido segundas opciones. Hemos jugado serios pese a verse que hemos empezado con nervios, se han perdido balones, pero pese a no estar fluidos en ataque hemos mantenido el nivel defensivo. Sabíamos que iban a reaccionar, a jugar más intensos, pero nos hemos mostrado fuertes detrás. Contento porque la entidad en su 25 aniversario necesitaba un premio así. Pero con esto no me conformo, quiero seguir sumando y no temer a nadie”.

“Aprendemos de lo anterior. Con respecto al último partido contra ellos, hemos ajustado más los sistemas, con nuestros siendo bases más descarados. Tenemos una pareja diferente entre ellos, pero con muchos valores”.

“Seguiremos mejorando y compitiendo”.

“Hay una serie de premisas que he aprendido de grandes entrenadores, no concibo dar regalos. Por concepto, tenemos una defensa que no espera el error del rival, sino llevar la iniciativa. Cargamos bien el rebote, pero los equipos lo saben. Unicaja, un equipo con 80 puntos de media, hoy no ha podido correr. Hemos hecho un gran esfuerzo que igual pagamos mañana, pero lo hacemos siempre, no es algo que se entrene en una semana”.

“El equipo que se vio el domingo pasado no fuimos nosotros porque intentamos ser el Real Madrid y no lo somos. Evidentemente nos servirá de cara a mañana, si son ellos el rival. Hace una semana igual era suficiente ganar al Unicaja, pero había un reto más y seguro que mañana se ve un Banca Cívica diferente”.

“Paul Davis lleva un día y medio entrenando de los últimos quince y sufre por dejarnos en la estacada. Pero creo que hoy nos hacía falta alguien que pudiera defender más lejos y ahí he contado con Triguero. Él tiene ganas, ha puesto todo su esfuerzo y seguro que mañana veremos un buen Paul Davis, tiene ganas, aunque ponga un poco en juego su salud”.

Earl Calloway (Banca Cívica)

“Ha sido un partido duro el que hemos jugado hoy, hemos tenido que dar todo lo que hemos podido, Unicaja juega duro, pero finalmente así hemos podido ganar”.

“Este año sí ha sido mi mejor partido, pero todavía tengo que mejorar mucho”.

Txemi Urtasun (Banca Cívica)

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido controlar el partido desde arriba y desde el principio a pesar de las dudas del último cuarto que es lo que debemos mejorar el próximo partido”.

“Aunque parezca una locura, prefiero jugar mañana contra el Real Madrid porque hace pocos días perdimos contra ellos y tenemos ganas de demostrar que estamos por encima”.

“Hemos sufrido pero hemos sabido salir adelante”.

Pancho Jasen (Banca Cívica)

“Estamos contentos por el partido. Prefiero al Mad-Croc Fuenlabrada que al Real Madrid en la semifinal”.

Juanjo Triguero (Banca Cívica)

“La clave de la victoria ha sido la defensa. El Mad-Croc Fuenlabrada es el equipo más débil pero el Madrid nos dio una paliza en Liga y queremos la revancha”.

Guille Rubio (Banca Cívica)

“Hemos dominado el partido desde el principio y hemos conseguido mantener el control. Ha sido igualado pero hemos conseguido seguir por encima”.

“Personalmente prefiero al Mad-Croc Fuenlabrada en la final, porque el Real Madrid es un equipo muy fuerte y preparado”.

Joan Sastre (Banca Cívica)

“Muy contentos de jugar en semifinales. Queremos jugar contra el Real Madrid porque el último partido nos ganaron de paliza y queremos demostrar que podemos estar a un mejor nivel”.

Chus Mateo (Técnico Unicaja Málaga)

“Hemos empezado demasiado nerviosos y ellos han jugado como saben mucho antes que nosotros. No nos han permitido correr y no hemos sido capaces de cerrar el rebote y no acumular muchas pérdidas. Cuando nos cuesta tanta tanto circular el balón y no somos capaces de anotar desde el perímetro tenemos un gran problema”.

“Mi preocupación es grande porque no hemos sido capaces de destacar como lo hacíamos antes en el porcentaje de tiros de dos puntos y en pasarnos y mover bien el balón. Es un palo fuerte para todo el equipo. Teníamos ilusión en nuestro regreso a la Copa del Rey y no hemos podido alcanzar unas semifinales que sin duda nos habrían hecho crecer”.

“Más que el Unicaja del último cuarto de hoy me gustaría volver a ver el Unicaja de principios de temporada. El equipo que corría, que pasaba bien el balón y que tenía un buen acierto desde el perímetro”.

“No hemos llegado en el mejor momento de forma que deseábamos y quizá con menos confianza de la necesaria. Nos hemos enfrentado a un equipo que realmente ha estado mejor que nosotros”.

“Creo que el tema físico tiene algo que ver. No estamos a nuestro mejor nivel y el hecho de combinar dos grandes competiciones te exige el máximo. Los problemas de lesiones y el hecho de hacer jugar muchos minutos a algunos jugadores no ha ayudado. El tema mental es importante y sin duda la juventud y poca experiencia de algunos jugadores también puede haber sido un punto importante”.

“Sin duda estamos anotando muy poco comparativamente a lo que lo hacíamos a principio de temporada. Soltamos el balón muy lento y antes colaborábamos más con el compañero, ahora estamos exagerando mucho los uno contra uno en estático”.

“No nos hemos coordinado en absoluto para dar balones dentro de la zona, hemos dudado demasiado. No es normal que Freeland haga tres tiros”.

“Tenemos que empezar de cero y analizar esta situación. No estamos dirigiendo el partido como quisiéramos, está claro que tenemos que llevar el balón donde lo necesitamos. Queda mucha temporada y no podemos bajar la cabeza, hay que seguir y estamos cuartos en la Liga Endesa y hay que seguir luchando”.

“Teníamos mucha ilusión en firmar una buena Copa del Rey. Nos queda por pelear mucho, 14 jornadas para llegar al Playoff en las mejores condiciones posibles. Ahora es un momento delicado y remar todos en la misma dirección”.

Berni Rodríguez (Unicaja)

“Sin duda no hemos hecho el partido que queríamos. Hemos trabajado para llegar aquí bien y no ha salido lo que habíamos planeado. Demasiados rebotes perdidos, muchas recuperaciones suyas y poco acierto en ataque. Las cosas no nos han salido, quizá nos ha faltado intensidad, especialmente en el rebote defensivo. Además creo que en ataque no hemos estado nada finos”.

“Ahora se trata de descansar y recuperarnos mentalmente”.

“No nos ha salido el partido que teníamos planteado. No ha habido respuesta por parte del equipo y esto nos ha llevado a la derrota”.

“Hemos dado demasiadas segundas oportunidades, sobre todo perdiendo balones y en los rebotes, esto le ha dado ventaja al Banca Cívica”.

“Nos vamos con mala sensación porque habíamos hecho un buen trabajo antes de llegar aquí”.

Álex Abrines (Unicaja Málaga)

“Estamos decepcionados, ahora sólo pensamos en los Playoff”.

Comentarios recientes