Declaraciones post-partido Banca Cívica - Real Madrid

Joan Plaza (Técnico del Banca Cívica)

“Intentamos que pase lo que pase nada nos saque de nuestro ADN, seguir compitiendo. Ante este equipo los parciales te matan, pero hemos vuelto a salir. Ellos han tenido un nivel de eficacia en el tiro de tres brutal, algunos incluso punteando. Mirotic ha estado muy bien, son cosas que van haciendo mella. Hemos pagado el hecho de jugar en menos de 24 horas, ellos tienen mayor rotación, pero eso no es excusa. Para nosotros es un privilegio estar aquí y creo que sacaremos buenas conclusiones para que el club siga creciendo”.

“Cuando juegas dos partidos en tan poco margen de tiempo intentas limitar al equipo contrario gastando las pocas baterías que tienes, pero una cosa es el plan inicial y otra lo que luego puedes hacer. Ha habido empeño pero ha faltado capacidad”.

“English ha tenido un golpe que le ha sacado el hueso de sitio. Los médicos han intervenido rápido y espero que no sea grave”.

“Hay que dar minutos importantes a jugadores que en otras circunstancias no las tendrían. Hace unos días el equipo se rindió, pero esto es algo anormal en nosotros. La gente viene a Sevilla y sabe qué pedimos y que quiere gente comprometida”.

“Nos hemos colado en la fiesta de los mayores, hemos intentado competir, pero no hemos sido capaces”.

“Es evidente que a nadie se le escapa que Paul Davis es nuestro jugador franquicia. Él ha puesto en riesgo su cuerpo por ayudarnos, pero no está bien. No ha podido descansar, lo ha intentado pero no ha podido. Ahora habrá que recuperarle para poder contar con él al final de la temporada. Hay que agradecerle su esfuerzo”.

“Nosotros somos equipo de esfuerzos, que puede defender al mejor nivel de la liga, pero falta frescura cuando tienes que dar muchos minutos. El deseo de estar al mismo exigencia lo había, pero eso pasa factura”.

“Barcelona parte con ventaja clara al mantener la estructura desde hace años y esa ventaja es muy grande. No valoro tanto que se juegue aquí, pero el Real Madrid también ha crecido, juega más vertical, veremos si están igual de acertados. Creo que hay una ligera del Barcelona, pero sólo deseo que gane el mejor”.

“Es sano y bueno para la liga. Creo que hay seis de Euroliga por estructura, los cinco que hay más Valencia Basket. Y luego estamos un grupo que luchamos por estar en esos puestos importantes. El que Banca Cívica se empiece a ver entre los ocho primeros creo que es importante”.

Txemi Urtasun (Jugador del Banca Cívica)

“Creo que ante este tipo de rivales los parciales en contra te pesan. En la primera parte tuvimos uno y volvimos al partido y en el tercer cuarto ya hemos ido a remolque porque ellos han estado acertados desde el triple y han sabido defender su ventaja”.

“Ayer ya nos pasó pero íbamos 15 arriba y se pusieron a 6, pero ante equipos de esta entidad que cogen 20 de ventaja es muy difícil y, pese a todo, hemos recortado”.

Pablo Laso (Real Madrid)

“Sabíamos que sería complicado, pero hemos tenido buenos momentos de juego. Hemos marcado el partido con los inicios del primer y tercer cuarto. Un gran equipo se construye sabiendo que muchos jugadores pueden aportar. Hoy han destacado jugadores que no brillaron tanto ayer y estoy seguro que mañana también sucederá esto”.

“El acierto ofensivo que hemos tenido hoy no lo tuvimos en cuartos de final. Hoy hemos tenido un ritmo de ataque rápido, y seguro que los espectadores han disfrutado. En una competición tan corta es bueno tener a todo el mundo preparado para jugar. Estamos muy satisfechos de estar en la final de la Copa del Rey.

“Es importante tener sensación de equipo, notar que todos somos importantes. Hay muchos jugadores muy sólidos que a veces no brillan pero lo básico es que todos aporten y que cada uno haga su trabajo”.

“Cuando te enfrentas con un equipo con tantas virtudes como el FC Barcelona Regal es difícil decir una clave. Si tuviera que decir una me quedaría con el rebote, puede ser básico, aunque quizá ganamos en rebote y perdemos el partido, en el baloncesto nunca se sabe”.

“El trabajo psicológico va muy dentro de cada jugar. Tú puedes lanzar un mensaje pero puede que no valga para 12 jugadores distintos. Nosotros teníamos muy claro cuando salimos de Madrid que veníamos a ganar esta Copa del Rey”.

“Lo importante es que ellos estén convencidos que venimos a ganar este título, sabiendo que obviamente es complicado”.

“Lo primero para ganar una final es llegar. Hemos tenido que clasificarnos y después ganar dos partidos. Tenemos un equipo joven que quiere crecer y el hecho de llevar tres finales consecutivas de la Copa del Rey significa que se están haciendo las cosas bien”.

“Xavi Pascual es un entrenador que ha dado muchísimas cosas a su equipo. Muy identificado con los valores de su club y pienso que ha creado un muy buen equipo a través de grandes individuales. Le tengo un gran respeto, por su trabajo y porque ha sido campeón de todo.

Nikola Mirotic (Real Madrid)

“Ha sido un partido complicado, como esperábamos. Han luchando hasta el último minuto pero al final hemos tenido la mente fría y todo el equipo ha aportado mucho”.

“Debemos mejorar muchos aspectos pero estamos realmente contentos de disputar la final”.

“Ayer brilló Felipe, hoy lo hemos hecho otros pero lo importante es que en nuestra plantilla todos podemos anotar”.

“Seguro que competiremos y vamos a intentar llevarnos el título. La clave es que debemos jugar una muy buena defensa y jugar bien en ataque, y si puede ser un poco de suerte”.

“Nosotros tenemos nuestro estilo, correr mucho e imponer nuestro ritmo. Lo importante es que defendamos bien y no cometer muchos errores y estar concentrados durante los 40 minutos”.

Comentarios recientes