Declaraciones post-partido FC Barcelona Regal - Caja Laboral

Dusko Ivanovic (Técnico del Caja Laboral)

“El baloncesto es mucho físico, pero decide la cabeza. Controlamos muy bien el partido durante 30 minutos, pese a tener dos errores graves en momentos puntuales. En el último cuarto hemos hecho malas defensas que han provocado malísimos ataques y cuando el Barcelona cogió ventaja ya no hemos sido capaces de volver a entrar”.

“Los errores forman parte del trabajo. Yo tengo que intentar que cada vez sean menos y cuando lo consiga, ganaremos”.

“Estamos bien, hay momentos en los que jugamos muy bien, pero luego sufrimos bajones. Si conseguimos regularidad podemos competir con cualquier equipo”.

“Hemos jugado bien, sabiendo controlar, pero hay que conseguir hacerlo durante los cuarenta minutos”.

“Lorbek es fundamental, sobre todo cuando Navarro no está en forma. Si Lorbek juega bien, el Barcelona lo tiene mucho más fácil”.

“Lampe es un jugador que esperamos nos de mucho en el futuro. Físicamente está bien, le falta ritmo, pero esperamos que sea importante dentro de nuestro juego al final de la temporada”.

Fernando San Emeterio (Jugador del Caja Laboral)

“Antes del último cuarto teníamos el partido donde queríamos y luego no hemos sabido rematar el trabajo de los 30 minutos. Empezaron bien el último cuarto y nosotros nos hemos precipitado. Han cogido una ventaja que ha sido insalvable”.

“Toda la paciencia de los primeros 30 minutos luego no la hemos tenido y eso lleva a tener fallos. Ellos más acertados en el último cuarto y eso les da la victoria”.

“Lorbek lleva ya muchos años en España y sabemos de lo que es capaz. Es clave para ellos, le hemos controlado mejor en la primera parte pero luego nos ha hecho mucho daño. Por algún lado tienes que morir y ese ha sido uno de los problemas”.

“Hablar ahora del futuro… eliminación de Euroliga, de Copa. Ahora diremos que será la próxima y a lo mejor la gente se cansa. Mejor trabajar y no hablar esperando que llegue ese fruto deseado”.

“Sabemos cual es el camino. Había que hacer 40 minutos de agresividad y paciencia en ataque. Lo hemos hecho 30 minutos y no es suficiente. Hay que mantener una regularidad en todos los partidos”.

“Venimos sufriendo mucho toda la temporada por el juego interior, si Maciej nos ayuda a dar ese paso adelante nos puede ir mejor”

Xavi Pascual (Técnico FC Barcelona Regal)

“Creo que el partido ha reflejado lo que todos decíamos en la previa, mucha intensidad y dos rivales que nos conocemos muchos. Ha sido atractivo para el espectador y creo que nosotros hemos sacado nuestro carácter y punto a punto hemos sacado una ventaja definitiva”.

“No prefiero a nadie, son dos grandes rivales. Tenemos que recuperarnos físicamente porque 24 horas pasan muy rápido”.

“Pete Mickeal no ha tenido mucha fortuna cogiendo faltas rápidas, pero luego ha sido muy importante, defendiendo a gran nivel y recuperando rebotes, uno especialmente en ataque que ha sido decisivo”.

“Siempre es difícil conseguir dejar a un equipo de tanta calidad en sólo 57 puntos. Intentamos no conceder canastas fáciles y ser tácticamente disciplinados. Hoy hemos conseguido ganar desde la defensa”.

“Hemos tenido que trabajar mucho, no siento que me hayan regalado nada. Los dos hemos intentado leer tácticamente los partidos, creo que es lo que hoy ha sucedido. Hemos encontrado muchos tiros abiertos para Lorbek, y sin duda él lo ha sabido aprovechar muy bien”.

“El partido ha sido punto a punto. No creo que hayamos ganado por tener más banquillo, creo que hemos dado lo mejor que teníamos para ganar, no creo que sea por tener una plantilla más extensa”.

“Lorbek es un ejemplo para todos, por su esfuerzo y trabajo. Desde pequeño se ha esforzado para ser mejor y creo que con nosotros ha encontrado su madurez”.

“El partido ha sido muy duro, son muchísimos duelos en apenas tres años y aunque haya quedado eliminados en Euroliga para mí es uno de los mejores equipos del continente y un claro aspirante a ganar el título de liga”.

“La Copa del Rey la disputan siempre dos equipos en su punto más alto de confianza, por eso es tan atractivo este torneo y por eso la sigue tanta gente. Dos equipos que llegan tras ganar dos partidos en apenas dos días, eso es lo grande de este torneo”.

“Jugadores como Navarro, Sada o Eidson han pasado muy bien el balón y eso ha sido decisivo”.

“Nuestro público ha estado increíble, hemos sentido su calor. El ambiente de hoy era fantástico y eso sin duda lo agradecemos”.

Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal)

“Ha sido un partido muy complicado y hemos conseguido cambiar el ritmo del partido en el último cuarto y esto ha sido una de las claves. Creo que en el inicio del último cuarto hemos logrado defender muy bien y además hemos logrado anotar algún tiro más desde fuera que nos ha facilitado un poco todo”.

“Los dos equipos que nos pueden tocar son muy buenos y en temporada regular hemos perdido ante los dos, así que no se puede decir que tendremos un rival fácil en ninguno de los dos casos”.

“Juan Carlos ha jugado muy bien, aportando muchas cosas, no sólo se trata de anotar puntos”.

“El Caja Laboral nos conocen muy bien y siempre preparan muy bien los partidos”.

Comentarios recientes