El Real Madrid vuelve a ser campeón 19 años después

Llull MVP de la final

El Real Madrid, de la mano de un fantástico Sergio Llull y Jayce Carroll, ha conseguido ganar la Copa del Rey 2012 frente al FC Barcelona Regal por 74-91. El Real Madrid desde la copa de 1993 no conseguía hacerse con el titulo de campeón.

El Real Madrid no ha permito en ningún momento al FC Barcelona Regal coger su ritmo, y se ha visto reflejado en el marcador, donde los azulgrana nunca han estado por delante. Primero Llull con una excepcional primera parte y después un Carroll que con sus triples ha dinamitado definitivamente el partido.

El Barcelona no ha podido imponer un ritmo lento al juego y lo ha pagado en defensa, donde se ha visto desarbolado en todo momento. El único jugador que ha dado la cara por parte azulgrana ha sido Ndong, que desde el minuto uno de partido ha demostrado que las dos zonas eran suyas. Aunque Navarro y Lorbek también han despertado en la segunda mitad.

De esta manera, el Real Madrid se hace con su titulo 23, desempatando con el FC Barcelona que se queda con 22. También sigue la maldición de los equipos locales, que des que la competición la organiza la ACB solo la han ganado dos veces.

Comentarios recientes