¿Cambio de ciclo en el FC Barcelona? No creo...

Después de la derrota del pasado domingo en el Palau Sant Jordi, desde la capital se esta diciendo que ha llegado el cambio de ciclo en la ACB y que es el momento del renovado y joven Real Madrid de Pablo Laso. Creo que es muy precipitado comenzar a ilusionar de esta manera a los seguidores madridistas por el solo hecho de ganar, de manera muy clara eso si, al rival por excelencia y mas en su propio feudo y conseguir engrosar, por fin, unas arcas donde hacia tiempo donde no entraba ningún título.

Esta claro que en computo global de la competición el Real Madrid fue el claro y justo vencedor demostrando un gran nivel de juego, con un alto porcentaje de acierto en el tiro y una defensa asfixiante y muy trabajada pero también se encontró a un FC Barcelona Regal muy desgastado y mermado por lesiones y con jugadores rindiendo muy por debajo del nivel esperado.

Desde mi humilde opinión el equipo de Xavi Pascual, que para mi sigue teniendo todo el crédito del mundo pese a perder la Copa, no llegó a su final en el mejor estado de forma y me gustaría desglosar los porqués de su derrota que creo que no afectaran en el devenir de la competición europea así como española siempre que la plantilla barcelonista vaya recuperando paulatinamente sus jugadores tocados o lesionados y pueda volverlos a tener al 100%.

Un hecho real y muy importante es que Juan Carlos Navarro ha llegado al 60% a la competición ya que no esta plenamente recuperado de su fascitis plantar y sin desmerecer a nadie un Navarro al 60% es suficiente para ganar algunos partidos pero en finales donde hay que jugar al limite eso es un lastre muy grande para el campeon, pese a ello y jugar unas malas series Navarro metió 16 Pts en la final demostrando el gran talento que posee. Otro jugador que no esta bien es Pete Mickeal, su edad hace que aunque este demostrando su mejoría de la lesión, no es el Mickeal que nos enamoró en Vitoria y en Barcelona y pese a tener un carácter ganador se vio superado por un Suárez que lo llevo al terreno físico y cercano al aro donde el americano hace 1 temporada no habría tenido ningún problema de superar al madrileño pero que esta vez se vio superado claramente. Y ya para terminar es la desaparición del mejor base de la liga, Marcelinho Huertas, que ha estado desaparecido en toda la competición y no ha sabido coger unos galones que el equipo necesitaba y ha sido solo Sada mucho mas limitado técnicamente y en anotación quien ha tenida que salir al rescate de su equipo desde la dirección.

Estos 3 jugadores unidos a la desgracia en forma de lesión de un súper clase como Chuck Eidson dejaron al Barcelona muy lastrado en los últimos veinte minutos del partido de la final frente aun rival tocado por una varita que encestaba tiros imposibles sobretodo en finales de posesión.

Ya como ultimo comprobar la poca o nula rotación que hizo Xavi Pascual de sus jugadores sobretodo sus interiores, hecho muy extraño en él, ya que Lorbek, que realizó una gran competición, y Boni N’Dong, sencillamente brutal, tuvieron que jugar por encima de la treintena de minutos en una posición donde el Madrid posee muchos y diferentes recambios (Reyes, Mirotic, Begic, Velickovic y Tomic). Sorprende la presencia testimonial de Vázquez, Wallace, Rabaseda e Ingles y mas en un partido que el Real Madrid llevo al terreno muy físico con constantes contactos.

Con esta tesitura unida a las ganas, acierto y necesidad del equipo de la capital por conseguir un titulo el Barcelona cada vez que pasaban los minutos fue viendo como el titulo se le iba escapando y la presión de jugar en un abarrotado Sant Jordi y con la obligación de dedicar la Copa a su afición era un lastre muy pesado para acabar perdiendo de manera clara por 74-91.

- Pere Soler (Pistol Pete) (@Pistol025) -

Comentarios recientes