La Copa como consolación o como punto inicial

Y es que esa es la cuestión, después de la resaca copera las dudas siguen sobrevolando la casa blanca. Antes de llegar a la disputa de la copa del rey, el equipo andaba en un cúmulo de incertidumbres.

En Euroliga en la fase del Top-16 venía de perder con Siena y Bilbao de forma holgada dando sensación de desequilibrio y poco rigor táctico y competitivo, mientras en la Liga Endesa ACB se venía de perder tiempo antes la primera plaza de la liga regular en beneficio del máximo rival.

Asi se llegaba a la copa. Primer partido frente a un Fuenlabrada mermado donde el Madrid tuvo que luchar hasta el final sin hacer un partido dinámico y donde la invidualidad y el anarquismo imperaban sobre el Palau Sant jordi. En el segundo encuentro llegaba el banca Civica de un viejo como Joan Plaza , al cual el conjunto de Laso habia humillado en la localidad hispalense.Segundo acto y victoria llena de irregularidades y parciales a favor y en contra donde ninguno mantenia un equilibrio en el juego, grave en una semifinal mostrando síntomas de debilidad mental y mala lectura de partido por parte del técnico madridista.Después de años donde el Barcelona con diferentes patrocinadores mojaba la oreja al real madrid , se iniciaba el partido desde la igualdad y donde el binomio exterior de los Llull - Carroll y la lucha de los interiores para poder equiparar los centímetros blaugranas, se postularían como las dos claves y no únicas de la clara victoria del real Madrid llevándose asi el título vigésimo tercero de su majestad.

Un título siempre debe dar confianza pero nunca olvidar las limitaciones y deficiéncias de una plantilla que en teoría aún estando en evolución debe aspirar a lo máximo, cuando hablamos de lo máximo nos referimos a liga y euroliga. A esta entidad se la debe exigir siempre todo estando laso, o estando Messina,obradovic o Maljkovic.Si en Euroliga el equipo no pasa del Top 16 para mi es un rotundo fracaso, esta plantilla tiene capacidad y mecanismo para poder competir con otros equipos los cuales si estarán el Top 8.

Pablo laso se le tendrá que judgar a final de campaña al igual que a todos los componentes del Real Madrid y puede ser que crezca permaneciendo mas tiempo en este club con estos jovenes jugadores, pero a dia de hoy es un entrenador con mas errores que aciertos y mas descontrol que mando sobre la linea de partido, se promulga un juego atractivo ( lo cual es muy loable ) pero lleno de puntos negros, problemas defensivos en relación a recursos distintos en momentos de cierta necesidad y de bajones durante los partidos, en algunos casos en partidos trascendentes como los ya mencionados, donde en mi opinión el técnico tiene su parte alicuota de culpa (cada uno que ponga el porcentaje que crea conveniente).

En los partidos donde todo se mueve a favor de viento con grandes porcentajes propios, errores de tiro y perdidas rivales, vemos a un madrid que gusta y atrae al espectador pero en encuentros donde el rival no se achica y marca ritmos altos o donde obliga al Madrid a jugar a rimo pausado y lento es donde se ven a los equipos versátiles y bien trabajados ( CSKA,Panathinaikos, Maccabi, Siena ).

Esperemos que sea el título de inicio de algo grande para la institución pero aún embriagados por dicho trofeo, debemos ser críticos con lo visto hasta hora y tenemos que mostrar los puntos positivos y negativos mostrados hasta el momento, quien no se consuela es porque no quiere.

- Enrique Recio -

Comentarios recientes