El partido perfecto de Wilt Chamberlain cumple 50 años

Juan C. Mingallón | 02 Mar 2012 | 16:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

2 de marzo de 1962, en una victoria sobre los Knicks por 169 - 147 en el Hersheypark Arena en Hershey, Wilt Chamberlain anotó 100 puntos. Anotando 59 en la segunda mitad del partido. De hecho, Chamberlain anotó la última canasta a falta de 46 segundos para el final, pero ya no había nada que pudiera hacer parar a la muchedumbre sobre la cancha de juego, ya que el speaker anunciaba los puntos que llevaba tras cada canasta y la locura se desató tras la canasta que le daba los tres dígitos de anotación.

Chamberlain firmó un 36/63 en tiros de campo y un 28/32 en la línea de tiros libres; algo notable dado que Chamberlain apenas anotó la mitad de tiros libres que lanzó en toda su carrera. Hay que recordar que por entonces no existía la línea de tres puntos. Chamberlain inicialmente dijo que se sentía "avergonzado" de esas estadísticas, por haber lanzado 63 veces a canasta y conseguir anotar "sólo " 36 tiros.

Tres jugadores de los Knicks sobrepasaron la treintena de puntos en ese encuentro, pero de todas maneras, ni juntando todos esos puntos superaban la hazaña individual de Chamberlain.

El propio Chamberlain explica su proeza en este video,