¿Qué le ocurre al Estudiantes?

Durante las últimas semanas estamos viendo como el Asefa Estudiantes poco a poco se está hundiendo en el fondo de la clasificación. Parece que no son buenas noticias para el club y para sus seguidores.

El club este verano aposto por una vuelta a sus origines. Se despidió a Luis Casimiro, tras un par de campañas más que 'aseadas', a pesar de que en algunos momentos también estuvo flirteando con el descenso. Se consideraba que el entrenador manchego no está comprometido con el mayor activo que posee el club, la cantera. Una cantera, que durante los últimos años no está siendo tan prolifera como antaño, y por lo que Casimiro apenas la utilizaba.

Esa vuelta a los origines, comenzó con la llegada de Pepu Hernández al banquillo colegial y de Carlos Jiménez a la pista de juego. Con Pepu se intentaba dar un mayor protagonismo a la cantera, cosa que no se ha hecho de nuevo. Se ha visto, que los canteranos aun están verdes para dar el salto definitivo, y los fichajes de la semana pasada acentúan esto mismo.

Con estos dos nombres de nuevo en el proyecto, se hizo una plantilla que sobre el papel no tendría que pasar apuros. Como puntales se trajo a Antonie Wright, con amplia experiencia en la NBA y con fama de ser un gran anotador, y Cedric Simmons, que llegaba para reforzar el juego interior y como máximo reboteador de la liga griega, uno de los principales problemas de campañas anteriores.

La realidad ha sido bien distinta. Wright, no se adapto al juego de equipo, y se tomo la decisión de no seguir contando con él. Simmons no se queda atrás, sus 6.5 ppp y 4.2 rpp, no es lo que se esperaba de él a principio de temporada. Además, Luis Flores también salió 'rana' y se han tenido que reforzar con cuatro jugadores la plantilla, De la Fuente, Lofton, Kirsay y Deane, y aun así, el equipo sigue sin responder.

Todo esto se une, al balance que tiene el equipo fuera del Palacio de los Deportes. Once visitas, once derrotas, siendo el único equipo de la Liga ACB que no conoce lo que es ganar como visitante.

Durante los últimos días, Pepu Hernández ha sido ratificado por el club, pero ¿es el único culpable? ¿Debería dar un paso al frente Nacho Azofra y admitir su parte de culpa?

Comentarios recientes