Trifon Poch será el nuevo entrenador del Estudiantes

Se despejó la duda; finalmente Trifón Poch será el nuevo entrenador del Asefa Estudiantes tras la salida de Pepu Hernández.

El ex seleccionador dio por cerrada esta nueva etapa en el club estudiantil tras pactar de mutuo acuerdo su salida. Un desenlace traumático y esperado, toda vez que Pepu ya había puesto su cargo a disposición del consejo de administración semanas atrás.

En mi opinión, que expuse durante la mañana de ayer en Twitter, Pepu y Estudiantes deberían haberse dado un margen de 2/3 jornadas hasta comprobar la respuesta del equipo en la cancha con los nuevos fichajes. No fue así.

Una vez hecho oficial el acuerdo de rescisión, los primeros nombres en sonar fueron Trifón Poch y Curro Segura. BlogdeBasket.com así lo anunciaba ayer por la tarde.

La decisión está tomada. Incluso el presidente de Estudiantes ha confirmado en Onda Madrid que se está trabajando en los términos del contrato, dando por seguro que Trifón Poch estará dirigiendo al equipo en su compromiso de Liga Endesa ACB en el Martín Carpena frente a Unicaja Málaga.

Un buen entrenador ante un reto titánico. Evitar el descenso es el objetivo de un equipo que marcha penúltimo clasificado con un triste balance de 6 victorias y 16 derrotas, pero a tan solo 3 triunfos del 13° (Joventut Badalona). Quizá esa cercanía haya sido el detonante del cambio, sin dar tiempo a que la situación pudiera empeorar más.

Independientemente del resultado final, es tiempo de que Estudiantes acometa lo antes posible una profunda reflexión acerca de la situación deportiva, económica e institucional por la que atraviesa este histórico club.

- Marcos (BloqueoColetivo) (@bloqueocolectiv) -

Comentarios recientes