Dudas en Barcelona

Como ya comenté en mi anterior artículo, el equipo de Xavi Pascual sigue con muchos altibajos después de la debacle copera en el Sant Jordi, son muchos los hechos que pueden decirse de los porqués de este bajón barcelonés (fascitis de Navarro, lesión de Eidson, bajón de juego de Huertas…) pero la verdad es que después de ver el partido del otro día en Gran Canaria 2014 me vienen varias preguntas a la cabeza.

Viendo la plantilla culé podemos ver esas carencias y el desgaste que comporta el tener solo 11 jugadores en ACB, en Euroliga si que pueden jugar los 12. ¿Porque este año Creus y Pascual decidieron apostar por un platilla corta con muchos extranjeros, comunitarios y nacionalizados de maneras para decirlo suave poco éticas pero correctas según la ley? Sus razones tendrán y a tenor de las últimas campañas hay que darles crédito.

El inicio fue igual de bueno que los anteriores años, con el titulo de Supercopa, pero ahora que han venido las complicaciones no se ve una solución clara para salir del túnel donde está metido, a día de hoy, el Regal Barcelona.

El equipo anda justo de fuerzas eso está claro, fichajes que han salido rana y no están dando lo esperado, jugadores de rotación que deben asumir más y no están preparados y lesiones de dos jugadores vitales para el equipo (Navarro infiltrado sigue siendo de lo mejorcito de Europa pero necesita ayuda del resto y solo la está recibiendo de Lorbek y depende del día de N’Dong) pero que podemos decir de la dirección de los partidos por parte de Pascual que se ha visto superado en los últimos “matches”.

Hasta hace poco el equipo tenia una gran defensa, hecho que últimamente se está perdiendo, se encajan muchos puntos o puntos por falta de actitud o tensión y además el juego es poco fluido, sin argumentos y algo anárquico y acaba siendo un Navarro sistema o pick and roll para que acaben los pivots con tiro exterior (Lorbek y Wallace, este ultimo con nulo acierto) y un tiro interior/mate (Ndong o Vázquez y Perovic) está claro que contra equipos inferiores el rodillo de los culés pasa factura y se acaban imponiendo por su calidad individual pero no por su juego en equipo pero contra equipos en estado de gracia o de similar características se están viendo estas carencias actuales ( Madrid, Cajasol, Gran Canaria).

Confío en este Regal Barcelona y de bien seguro que a la que recuperen sus armas volverá a ser ese equipo que no se cansaba de ganar y seguro que para la Final Four (no creo que sufran mucho para derrotar a los irregulares jugadores del Uniks Kazan) y el play-off ACB ( lo bueno viene a partir de semifinales) estarán a tope, pero lo que está pasando actualmente debería ser un toque de atención muy serio para el tándem Pascual-Creus para que no se repita para la siguiente campaña.

- Pere Soler (Pistol Pete) (@Pistol025) -

Comentarios recientes