Unicaja, Bilbao y Valencia a la gresca por la 'Licencia A'

Unciaja Málaga, Gescrap Bilbao Basket y Valencia Basket están de uñas por las denominadas 'licencias A' de la Euroliga. La mala temporada del Unicaja, siendo el peor equipo ACB de la segunda vuelta, y la posible pérdida de la licencia A por parte de la Euroliga, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para todos.

Jorde Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, en declaraciones a Radio 9, con claras referencias al Unicaja Málaga, prendió la mecha

"La regla es la que es y si queda por debajo del noveno, pierde la licencia definitivamente".

El presidente malagueño, Eduardo Garcia en canal sur, explico en que punto se encuentra el equipo respecto a la Euroliga,

"En 2006 se adoptó el criterio de quedar de la mitad de la tabla hacia arriba pero en el último acuerdo ya no venía nada de eso. Sí venia lo del ranking europeo, en el cual estamos entre los 15 mejores, y otra serie de cosas, como tener cubierto el aforo del pabellón al 80 por ciento”.

Y lanzo una puyita a Valencia y Bilbao, por las continuas protestas de ambos equipos,

“Lamento que justifiquen querer estar en la Euroliga a base de dejar a Unicaja marginado en la Euroliga. Esto no funciona así. Si Unicaja tiene que perder su plaza en la Euroliga no la van a ocupar per se ninguno de estos clubes. Lamento que hagan todas sus propuestas en base a eliminar a Unicaja. O están mal informados o mal asesorados”.

La lucha por la licencia A, no ha hecho más que comenzar,

Comentarios recientes