
El trió mágico, Lampe, San Emeterio y Nemanja Bjelica, se bastaron para dar el primer golpe en el Palacio de los Deportes, Teletovic y Nocioni apenas tuvieron impacto en el partido, con lo que le arrebata al Real Madrid el factor campo.
El Caja Laboral ya aviso al Real Madrid, cuando se fue 21-22 al final del primer cuarto, los locales desacertados desde la línea de tres, tónica general del partido, y que les fue lastrando. El marcador del descanso fue un tanto engañoso, 44-41, ya que el gran acierto en los tiros de dos del Real Madrid (63%) era lo que les mantenía en el partido.
En el tercer cuarto, ya se vio un Caja Laboral superior, donde Lampe acampaba a sus anchas en ambas zonas, 8 puntos y 6 rebotes en este cuarto, y empezaba a poner los cimientos de la victoria.
Último cuarto, y el Real Madrid se queda sin ideas, sin poder correr, gracias a la defensa de Ivanovic y sus chicos, el Real Madrid se queda con doce puntos en este parcial, y las prisas mostradas en momentos puntuales tampoco le ayudaron a encontrar la solución. Marcado fina, 71-81.
Felipe Reyes fue el mejor jugador del Real Madrid, 17 de valoración (8 puntos y 7 rebotes). Por parte visitante, Maciej Lampe fue su mejor jugador, 24 de valoración (21 puntos y 11 rebotes)
El FC Barcelona arrolla al Valencia
El FC Barcelona Regal se ha impuesto en el Palau Blaugrana al Valencia Basket autoritariamente (84-57) en un gran partido en el que los valencianos han podido pagar el esfuerzo realizado en cuartos de final ante Lagun Aro, mientras que los blaugranas han empezado estas semifinales muy duros, serios y acertados tanto en defensa como en ataque para no dar opción alguna al rival.