El Real Madrid pasa por encima del FC Barcelona (1-2)

Incluye declaraciones post-partido de Pablo Laso, Felipe Reyes, Xavi Pascual y Xavi Rabaseda

El Real Madrid se aprovecha de la noche aciaga del FC Barcelona Regal, 85-59, dejando el título a un paso. El equipo de Xavi Pascual fue arrollado en el segundo y tercer cuarto, donde solo pudieron anota 19 puntos, mientras el Real Madrid hacia 44, con un juego rápido y dominando el rebote en ambas canastas, que no tuvo nunca respuesta de los visitantes. Ni Erazem Lorbek, ni Pete Mickeal ni Juan Carlos Navarro (1/8 en tiro) encontraron su sitio en el partido para hacer puntos en un equipo, lastrados por sus porcentajes nefastos. Por parte blanca, Carroll y Reyes fueron sus mejores jugadores, y los que dinamitarón el partido.

Declaraciones post-partido

Xavi Pascual

“Primero felicitar al Real Madrid. Primer cuarto igualado, con respuesta a casi todo y un juego correcto e inteligente. En el segundo desaparecimos al perder el control del rebote ofensivo y todo fue una espiral negativa para nosotros, mientras ellos siempre encontraban sus ventajas, además el rebote en ataque les facilitó mucho las cosas. Buscamos un poco de reacción tras pasar por el vestuario pero no lo conseguimos, estuvimos muy fallones, y tras los 20 puntos de diferencia hemos sido una caricatura de equipo, jugando francamente mal y esto es lo que define el partido”.

“Hoy es un día en el que no me atrevo a poner ni el más mínimo adjetivo que pueda parecer una excusa. Ha sido una victoria muy clara del Madrid, que ha sido muy superior y han tenido más ambición para ganar”.

“Es evidente que son derrotas que duelen, más siendo contra el Madrid, pero también podía haber perdido de 1 punto y estaríamos en la misma situación el miércoles. Tenemos que recuperarnos para volver a ser nosotros, más allá de las limitaciones físicas. Hoy no hemos sido el equipo que jugó en Barcelona. Vamos a valorar por qué y tomar las decisiones oportunas para poder competir”.

“Estamos igualmente a dos victorias del campeonato, aunque es evidente que durante muchos partidos el Real Madrid ha existido y nosotros no”.

“Sin duda ha sido el peor partido desde que soy entrenador”.

Xavi Rabaseda

“El partido se ha puesto muy por delante el Real Madrid en el segundo cuarto por errores nuestros y en la segunda parte no hemos sido capaces de levantar la cabeza y no hemos podido hacer nada”

“Ahora ya hay que pensar en el miércoles, porque ya da igual haber perdido de 1 o de 20, el próximo es un partido nuevo y hay que intentar hacer las cosas bien para conseguir el triunfo”.

“Tenemos que tener paciencia y saber jugar estas situaciones, porque ellos han entrado enseguida en bonus. Hay que leer las situaciones y aprovecharlas”.

“En el Palau también hubo alguna situación, son consecuencia de la tensión, somos competitivos y los árbitros los marcan los árbitros. Son cosas que pasan en todos los partidos”.

“El Madrid reaccionó para ganar el segundo, pero creo que es posible que ganemos y pensar que el miércoles es nuestra última oportunidad. Ninguno de nosotros queremos tirar la temporada y acabar en blanco.

“Tenemos que ser más incisivos y más fuertes mentalmente para que esto no vuelva a suceder”.

Pablo Laso

“Felicitar al equipo por el partido que ha hecho. Hemos sido capaces de atender muy pronto las situaciones que nos ha ido planteando el Barça, hemos ajustado bien la defensa y eso nos ha permitido controlar el rebote, lo que nos ha facilitado el juego. La eliminatoria va 1-2, ninguno creemos que ya está esto acabado. Hay que recuperarnos rápidamente de este partido porque el miércoles hay otro”.

“Creo que dentro de las labores del entrenador, muchas veces el aspecto mental es muy importante, pero si ahora hay euforia en el vestuario es que no somos inteligentes. Los chicos deben estar contentos, pero esto ha terminado y la serie sigue. Cuando metió el triple Marcelino lo dije y digo lo mismo ahora”.

“Espero siempre al mejor rival y el Barcelona está jugándose el título y no ha llegado aquí de casualidad. Tiene grandísimos jugadores y es el actual campeón. Sigue siendo una empresa difícil y aún nos queda mucho trabajo por delante. Puede haber sido su peor partido, pero espero una reacción segura, porque tiene jugadores importantes desequilibrantes y son un equipo con mucho carácter”.

“Nos hemos acoplado muy bien a algunas situaciones suyas, hemos ido mejorando partido a partido en las cosas que nos habían hecho daño. Pero en lo que queda de serie vamos a tener que mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”.

“Valoro que tengo un equipo largo en el que todos son importantes, debemos intentar sacar lo mejor de cada uno. El menos brillante en cuanto estadísticas ha sido Marty, pero yo hoy también le destaco. Lo que define a un equipo es ir encontrando soluciones a los problemas que se le plantean, trastoca un poco, pero el equipo ha sabido afrontar bien esas situaciones”

Felipe Reyes

“Hoy hemos hecho un partido muy completo, en defensa y ataque, hemos estado muy agresivos lo que nos ha permitido dominar el rebote y correr, que es lo que nos gusta. Además, bastante acertados y nos ha llevado a ganar"

"Estamos contentos pero somos conscientes que todavía no hemos hecho nada. Si queremos conseguir la victoria que nos falta tenemos que tener los pies en el suelo y afrontar el próximo partido como hoy, con las mismas ganas"

"No se sabe, en el segundo partido hicimos nosotros la remontada y a lo mejor si ese triple no hubiera entrado no habríamos ganado. Nosotros estamos contentos de nuestro trabajo y porque hemos ganado dos partidos a un gran equipo"

"La vbentaja de puntos es importante porque se quedan tocados, pero saben que una eliminatoria así la diferencia da igual. Nosotros también lo sabemos, hoy hemos ganado mucha confianza y espero que eso nos ayude el próximo partido".

Comentarios recientes