
Ayer se hizo oficial la ampliación del contrato de Pablo Laso por parte del Real Madrid hasta el verano del 2014. Lo único positivo que veo de esta ampliación, es que finalmente el Real Madrid apuesta firmemente por un proyecto de juego, un juego rápido y veloz, que es el que propone el entrenador blanco. Pero también hay sombras, que esperemos que este segundo año se vayan puliendo.
Pero con esta ampliación las fichas empiezan a tambalearse, hasta definitivamente caer. Las primeras piezas tienen nombre y apellidos, Ante Tomic y Novica Velickovic.
Empecemos por el jugador croata, un Ante Tomic que puede ser el último gran vestigio de Ettore Messina, etapa que se quiere hacer olvidar desde la propia sección. Un pívot con unos movimientos de espaldas al aro de alta escuela, pero que el Real Madrid de Laso no ha sabido o podido explotar, por el excesivo de movimiento del balón en el perímetro, olvidando una máxima dentro del baloncesto, el juego siempre empieza de dentro-fuera. El jugador tiene claro que va a salir del club blanco y que está en el mercado. El jugador ha pasado en apenas en un año, de ser la primera opción ofensiva del equipo, a ser la quinta.
Por supuesto, el club blanco tiene mucho miedo de que acabe en el FC Barcelona, el cual está atento a este movimiento, con lo que será muy posiblemente objeto de tanto por parte blanca. El destino de jugador, parece que será el CSKA Moscú, Messina sigue confiando en él, o en todo caso Turquía, el caso es que ofertas de los mejores clubes de Europa no le van a faltar.
Por último, tenemos a Novica Velickovic, un jugador que este año ha jugado en su posición 'natural', la de ala-pívot. El serbio ha pasado muy desapercibido durante toda la temporada, sobre todo por motivos de lesiones, aunque ha tenido algún destello de calidad en las semifinales frente al Caja Laboral. El jugador no va a seguir en el conjunto blanco, preocupa mucho una de sus rodillas, con lo que se le ha buscado un recambio en el mercado.
Ahora toca cubrir esos huecos. Para cubrir el puesto de Tomic, últimamente se está hablando mucho de Freeland, un pívot que carece de lo mismo que se le exige a Tomic, contundencia en defensa e intimidación... o dicho de otra manera, cambiar un cromo por otro repetido, y de menor calidad que el primero. En el caso de Velickovic, el fichaje parece que será Slaughter, jugador que aportará el físico que quizás carece el actual juego interior blanco, pero con un rango de acción mucho menor en ataque.
Las bajas se completan con Singler, que ha dejado un gran sabor de boca en el club, pero que volara a Detroit Pistons. En cuanto a las incorporaciones, todo hace indicar que Draper será otro de los refuerzos, junto a la posible vuelta de Rudy Fernández. Por lo que parece que la única sorpresa en la confección de la plantilla blanca, será en el puesto de pívot. Esperemos que acierten.