¿Miedo a perder? o ¿Miedo a ganar?

¿Miedo a perder? o ¿Miedo a ganar? (EFE)
¿Miedo a perder? o ¿Miedo a ganar? (EFE)

Mucho se ha hablado durante los dos últimos días sobre cual sería la decisión de España, la especulación sobre el resultado del partido sobre Brasil, puede que haya hecho mucho daño a la selección española, tal como se demuestra en las manifestaciones de las personas implicadas.

Tanto Rudy Fernández como José Luis Sáez, al término del encuentro dejaron claras sus sensaciones vía twitter del encuentro,

"Quien dude de nosotros es que no conoces a este grupo. Siempre, siempre hemos demostrado nuestros valores fuera y dentro de la pista". (@rudy5Fernandez)

 

"Voy a dormir porqeu me pone triste leer algunos comentarios... A la gente que de verdad cree en nosotros GRACIAS!!! Buenas noches gente". (@rudy5Fernandez)

 

"En ningún momento ha habido ninguna actitud antideportiva en la cancha, se ha querido ganar y no se ha podidos, todos han luchado". (@JLSaezR)

A pesar de las declaraciones de los implicados, al término del encuentro, y viendo los últimos cinco minutos de España, que se podrían denominar de esperpénticos, al igual que los últimos cuatro segundos frente a Rusia, a más de uno le llevaría a sospechar.

Ese uno podría llamarse Francia, ya que se rumoreaba a última hora de la noche, que podría protestar a la FIBA por el partido España-Brasil. La FIBA no tardo ni un minuto es acallar estos rumores, pero la mancha en el curriculum ya está.

Además el subtítulo de ‘Marca’ no ayuda mucho para evitar suspicacias, ‘La derrota de España contra Brasil allana el camino de la ÑBA’. Como diría un gran sabio, ‘Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios’.

Pero más preocupante que todo este debate que se ha creado alrededor de la selección durante las últimas 48 horas, es el hecho de que la selección durante el último cuarto se deja ir ¿Perdida de concentración? ¿Relajación? Algunos durante los últimos años lo llaman ‘autogestión’.

Parece que este cuento ya lo hemos vivido durante los últimos campeonatos, fase de grupos irregular, en algunos momentos podemos hablar de desidia, incluido algún tropiezo inesperado, para llegar a los cruces con todo, y con buenos resultados por lo general.

Habrá que confiar en este grupo, aunque lo mejor ya lo hayan dado en años anteriores, aunque el curriculum de los últimos años, así como la gran calidad que atesora el grupo, hace que lo rivales sigan sin querer cruzarse en su camino.

Con lo que llegamos a la pregunta planteada ¿Miedo a perder? o ¿Miedo a ganar? Miedo a perder por el que dirán, se noto mucha ansiedad en los momentos finales, sobre todo en Marc Gasol, que quería arreglar como fuera el desaguisado en el que se encontraba la selección y así acallar algunas 'bocas'. Y miedo a ganar, porque sabes que tus opciones de medalla se ven reducidas drásticamente.

Ahora toca Francia. Confianza absoluta en este grupo, que ha demostrado de sobra que puede sobreponerse a todo lo que le rodea.

Comentarios recientes