Sergio Scariolo y Pau Gasol preocupados por el juego de España

Scariolo y Pau preocupados por el juego de España (EFE)
Scariolo y Pau preocupados por el juego de España (EFE)

Sergio Scariolo y Pau Gasol en sus declaraciones tras el partido que enfrento a España y Brasil, se mostraron preocupados por el nivel de juego que está mostrando la selección durante esta primera fase de grupo.

Sergio Scariolo

"Estoy un poco decepcionado porque este partido lo habíamos jugado bien durante tres cuartas partes y se nos ha ido de las manos en el cuarto cuarto. Nos está costando mantener la concentración durante los 40 minutos. Es obvio que la sobrecarga de algunos jugadores se puede notar y el aspecto de concentración tiene su importancia. Hemos encadenado unos errores seguidos al inicio del último cuarto que han permitido a Brasil correr y encontrar canastas bastante fáciles"

"Nuestra condición física no es la mejor, pero es el aspecto mental el que tenemos que trabajar porque en dos días con el físico no hay curas mágicas. El siguiente es el partido, el más importante de todos y, por supuesto, pondremos mucha concentración en la preparación a la hora de afrontarlo. Pau habla de sensaciones de jugadores y estoy de acuerdo en que tengo preocupación no por la falta sino en la irregularidad de la concentración. Y esa regularidad tenemos que encontrar contra Francia"

"Nosotros no dudo de que tendremos un nivel de motivación máximo porque estamos entrando en la recta final de una Olimpiada, la competición más importante que un deportista puede jugar a nivel de selección, tenemos nuestro objetivo delante, con la posibilidad de alcanzarlo y tenemos cualidades para poder avanzar"

Pau Gasol

"¿Cómo se explica el último cuarto contra Rusia? Un par de cuartos ante Gran Bretaña, ante China. Son varias cosas. No es algo puntual y eso es lo que me preocupa. Estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último del equipo"

"Esto no es coincidencia, no es algo que suceda porque sí. Ha sido un poco decepcionante. Que esto sea así en este momento del campeonato y corregirlo porque ahora empieza realmente el campeonato, la parte decisiva en la que tienes que jugar a tu mejor nivel y ahí es donde tenemos que llegar".

"Tenemos que ser positivos, también críticos porque con cualquier error te quedas fuera. Este equipo no jugaría nunca a perder, a especular y nunca nos planteamos esa posibilidad"

Comentarios recientes