Llull, Reyes, Rudy, Pau y Calderón hablan tras el partido frente a Rusia

Llull, Reyes, Rudy, Pau y Calderón hablan tras el partido frente a Rusia
Llull, Reyes, Rudy, Pau y Calderón hablan tras el partido frente a Rusia

Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol y José Manuel Calderón nos hablan del partido de semifinal, España-Rusia, y de la final del domingo.

Sergio Llull

"Estoy muy contento. Hemos conseguido el primer objetivo, y ya tenemos la medalla. Ahora hay que disfrutar, mañana descansar y luchar el domingo en la final con quien sea".

"No era normal el juego que hemos hecho al principio. Demasiados nervios, demasiada ansiedad. Queríamos remontar en un minuto y nos hemos quedado con 20 puntos al descanso. Sabíamos que teníamos que jugar como sabemos y es lo que hemos hecho en el segundo tiempo".

Felipe Reyes

"En la primera parte no nos entraban los tiros, y ellos lo han aprovechado. En el vestuario hemos decidido que lo que necesitábamos era confianza, y los tirples iban a llegar. Hemos estado más agresivos en defensa y hemso sacado el partido con ganas y con coraje. Hay que estar muy orgullosos de este equipo, son muchos años ahí arriba".

Rudy Fernández

"En la primera parte ellos han defendido muy bien. Hemos seleccionado mal los tiros y estábamos muy espesos en ataque. La solución era mover más la pelota, defender y anotar los tiros decisivos".

"Parece que jugamos en casa. Es increíble porque parte de este triunfo también es de ellos".

"Ahora hay que disfrutar de esta victoria, y luego jugar la final y también disfrutarla. Está claro que Estados Unidos es el gran favorito pero cuando vamos a una final vamos a competir, y lo hemos demostrado en los últimos años".

José Manuel Calderón

"Este equipo es alucinante. Cada día me sorprendo más. Puedes ir a cualquier lado con estos 11 tíos y triunfar. Con 20 puntos anotados al descanso en una semifinal olímpica… y hemos ganado. Se trataba de jugar como sabemos, tener más paciencia. El trabajo de Pau y Marc en el segundo tiempo, cerrando a la defensa bajo el aro y sacando buenos pases fuera ha sido magnífico".

Pau Gasol

"La semifinal ha costado mucho, sabíamos que no iba a ser fácil, como no ha sido fácil ningún partido en este campeonato, pero estoy muy contento y orgulloso del equipo por como ha reaccionado y por cómo hemos luchado hasta el final".

"En la primera parte hemos estado muy desacertados y con mucha tensión, que aumentaba con cada tiro fallado. En la segunda parte hemos jugado con mas soltura, más confianza".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes