Scariolo, Pau, Rudy, Marc, Calderón, Llull e Ibaka nos hablan del partido frente a USA

Scariolo, Pau, Rudy, Marc, Calderón, Llull e Ibaka nos hablan del partido frente
Scariolo, Pau, Rudy, Marc, Calderón, Llull e Ibaka nos hablan del partido frente

Sergio Scariolo, Pau Gasol, Rudy Fernández, Marc Gasol, José M. Calderón, Sergio Llull y Serge Ibaka hablan del partido frente a Estados Unidos y de lo que significa esta medalla de plata.

Sergio Scariolo

"Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes".

"Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía de resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo".

"Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos".

"En un partido duro e igualado como fue la final, es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes, pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo".

"No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española y porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años".

Pau Gasol

"Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello".

"En esos instantes se han ido en el marcador pero al final estamos orgullosos del trabajo realizado, del éxito conseguido, del espíritu de conjunto y de trabajo que el equipo ha demostrado en la fase final".

"Estuvimos cerca las dos veces, ha sido parecido. En el último cuarto ya no tuvimos margen para recuperar esos puntos. Hay que jugar un partido prácticamente perfecto o muy bueno durante 40 minutos para poder ganar a este conjunto lleno de jugadores de primerísimo nivel".

Rudy Fernández

"Hemos estado muy cerca hasta el final. Nos hemos dejado todo lo que teníamos a pesar de los problemas físicos a lo largo del campeonato. Hemos dado un paso adelante. El sacrificio hecho al final no nos da la victoria, pero en dos o tres días pensaremos en lo que hemos conseguido y habrá que estar satisfechos".

"Al final anotaron mucho en las últimas jugadas. También pudimos hacerlo nosotros y llevarnos el partido. Lo tuvimos más cerca que en Pekín. Estaban nerviosos, pero son jugadores de mucha calidad y hay que estar pendientes de todos. Pensábamos que podíamos. De ahí la frustración de todos".

"No pudo ser y nos vamos con orgullo. Ha sido un torneo atípico, con derrotas, sin jugar bien, con dudas... Ha sido complicado por las lesiones, pero gracias a Dios llegamos a la final. Se perdió, pero esta plata no me la quita nadie".

Marc Gasol

"Ellos daban arreones, nosotros volvíamos, nos hemos puesto por delante, pero es que ellos han metido muchos tiros, porque tienen muchas opciones en ataque y hay que darles mérito porque son un gran equipo".

"¿Si nos vamos con peores sensaciones que en Pekín? Al final se nos ha escapado y seguramente por errores nuestros, pero también por aciertos suyos, que han sido muchos".

"Hay muchos niños siguiéndonos, demasiada gente en casa y somos demasiado importantes para ensuciar el nombre del baloncesto hablando de arbitrajes, porque los árbitros lo intentan hacer lo mejor que pueden. Sería irresponsable por nuestra parte hablar de los árbitros".

José M. Calderón

"Hemos estado muy cerca, de nuevo, de conseguir el oro. Creo que hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido. Ha sido una pena quedarnos otra vez tan cerca, pero no es fácil llegar a dos finales seguidas. Hemos jugado contra un gran equipo y creo que han tenido que jugar su mejor partido para ganarnos hoy. No han podido jugar mejor".

"Por supuesto que estamos orgullosos, pero siempre que acabas perdiendo un partido así es duro. Una plata olímpica no se consigue todos los días pero ha estado muy cerca. Seremos felices cuando pase más tiempo. Ahora tiene que pasar un poco de tiempo para disfrutar de la plata".

"Con esta final, hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Estamos jugando contra un grandísimo equipo, hemos estado muy cerquita de conseguir el oro. Pero bueno, no ha podido ser y como siempre es un placer jugar con estos tíos".

Sergio Llull

"Te equivocas en un par de defensas, en dos tiros abiertos que no entren, en pequeñas cosas, en pequeños detalles y ya está".

"El objetivo lo hemos conseguido que era lograr una medalla, hemos llegado a la final y hemos hecho un grandísimo partido, pero nos ha faltado estar más acertados en un par de acciones, hacer un par de buenas defensas".

Serge Ibaka

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que el oro estaba complicado. Pero esto es deporte y hemos luchado hasta el final".

"Me gustaría dedicarle esta plata a mi familia, a mi padre, a mis amigos y a toda la gente que me conoce".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes