Se acerca el final de ciclo de la selección española

Se acerca el final de ciclo de la selección española
Se acerca el final de ciclo de la selección española

Después de la medalla de plata conseguida por España, frente a la selección de Estados Unidos, y que sólo el bajón físico no permitió que luchase hasta el último minuto, cabe preguntarse si estamos ante el final de ciclo de esta generación.

Los juniors de oro, Pau, Navarro, Calderón, Reyes... tienen o van camino de los 32 años, con lo que el lógico declive físico hará que su rendimiento baje, a la par de que tendrán que ir dejando hueco en la selección.

De todos ellos, solamente Felipe Reyes ha dejado claro su mas que posible renuncia a la selección,

"De momento tengo que pensar y descansar, pero ya veremos qué pasa después del descanso del año que viene. En un principio ha sido mi último partido con la selección".

¿Final de ciclo?

De los que quedan, Calderón ha mostrado un preocupante estado de forma y que conforme han pasado los campeonatos se ido evidenciando. Los mejores minutos de España en los JJOO se han visto con Sergio Rodriguez, y un síntoma definitivo es que Llull ha terminado los dos últimos partidos, semifinal y final, jugando de base, ya que su defensa es determinante, en contra de Calderón.

Navarro lleva un año plagado de lesiones, con lo que muy posiblemente el inicio de la temporada sea muy difícil para el jugador. El FC Barcelona tendrá que tener mucha paciencia con la fascitis del jugador, y espera que se recupere bien, ya que sigue sin tener un recambio de calidad en el equipo.

Pau Gasol puede que sea el jugador al que menos se le este notando el bajón físico, de los que hemos citado. No ha tenido lesiones importantes, y sigue siendo el puntal de la selección.

Contando a Felipe, muy posiblemente estos cuatro jugadores se pierdan el próximo EuroBasket, aunque algún que otro jugador pueda también renunciar, véase Marc Gasol, Serge Ibaka... con lo que en el próximo EuroBasket puede que tengamos una selección muy diferente a la actual y comience la reconstrucción.

El seleccionador tendrá la difícil misión de 'hacer olvidar' a los que han sido los jugadores sobre los que se ha fundamentado la selección durante los últimos doce años. Posiblemente España dejara de luchar por las medallas, pero hay que construir bien los cimientos, para que en el mundial del 2014, que se celebra en España, la selección vuelva a brillar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes