¿Dónde veremos esta temporada la ACB?

¿Dónde veremos esta temporada la ACB?
¿Dónde veremos esta temporada la ACB?

A una semana de la Supercopa ACB, todavía no sabemos que canal retransmitirá los partidos. El fin de semana próximo, 22 y 23 de septiembre, se celebrará en Zaragoza la Supercopa ACB, CAI Zaragoza - Real Madrid y FC Barcelona - Valencia Basket, jugaran las semifinales del primer torneo de la temporada.

Los máximos dirigentes ACB se están moviendo, y negociando con las diferentes cadenas interesadas, para ver cual es la mejor oferta. De momento, no está claro ni el canal, ni los horarios, ni los partidos a emitir por jornada... Un autentico caos.

Según las informaciones que se van conociendo, parece que TVE es la más interesada, quiere seguir ofreciendo baloncesto, eso sí, a un coste mucho menos que las temporadas anteriores, aunque como contrapartida ofrece la primera cadena, en lugar de Teledeporte.

Si efectivamente ese coste debe ser mucho menor, que el de las temporadas pasadas ¿Qué podemos esperar de las mismas?

Todos los amantes del baloncesto patrio, añoramos la realización que se realizaba desde ‘Canal +’, aunque esos tiempos parecen que están lejanos, puede que TVE o el canal que se decida apostar por el baloncesto, lo haga en serio y sin restricciones al respecto, ofreciendo una realización acorde con el producto, tal difícil no parece viendo dichos precedentes.

Las cifras del baloncesto están sobre la mesa, la última final ACB, fue de las más vistas por televisión, aunque también hay que decir que era la final soñada por la mayoría de los aficionados, FC Barcelona –Real Madrid, y cuando digo mayoría, suspicacias aparte, significa más del 50%. Aunque hay que reconocer que las audiencias de la liga regular ACB en Teledeporte, no invitan precisamente al optimismo.

A pesar de todas estas negociaciones, y de la prisa que tendrá la ACB por buscar un canal, estas negociaciones solo demuestras la inoperancia de la ACB en este tema. La tardanza, este o no en su mano, de llegar a un acuerdo con algún operador de televisión.

Finalmente, estas prisas, estas negociaciones de ultimísima hora, van en contra del propio baloncesto, ya que se malvenderá, con unas condiciones menos ventajosas de lo esperado, debido al inminente inicio de la temporada y la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible por parte de la ACB.

Una vez más, la inoperancia de los rectores de la ACB ha quedado al descubierto.

Comentarios recientes