El fichaje del año Nash, no Howard

El fichaje del año Nash, no Howard
El fichaje del año Nash, no Howard

James Worthy tiene muy claro, quien es el fichaje estrella de este verano en los Lakers. Worthy, analista de SportsNet, en la cadena Time Warner, comento lo siguiente,

"Mi movimiento favorito de este verano es el fichaje del profesor Steve Nash. Sí, tiene 38 años. Pero los Lakers no han tenido un base así de bueno desde Magic. Él es vital en esa posición y puede hacer mejores a los demás"

"La clave será si Kobe es capaz de delegar en Nash y dejarle hacer su trabajo. Si desea el sexto anillo, tendrá que hacer lo segundo".

Worthy ha dado con la clave, el papel de Kobe Bryant en estos nuevo Lakers, y si dejara dirigir a Nash al equipo. Ya que es frecuente ver a Bryant haciendo las veces de base, aunque hay algo que decir a su favor, que los Lakers durante la última década no han tenido bases de nivel en el roster.

Aunque Bryant ha querido dejar claro cual será su nuevo cometido dentro del equipo, tras la llegada de Nash.

"Steve me va a permitir hacer lo que suelo hacer; es decir, anotar pero con mucha más sencillez. No voy a tener que subir el balón ni me voy a tener que preocupar de asistir ni repartir juego a los demás; me voy a concentrar en hacer lo que mejor hago, que es meter la bola en el aro. Va a ser divertido"

Pero Worthy no ha sido la única nota discordante. Robert Horry buen conocedor de la casa Lakers, también se ha mostrado muy crítico ante los movimientos de los Lakers.

"Pese a los fichajes de Howard y Nash, dudo mucho que los angelinos alcancen las finales de la NBA. Para llegar lejos en los 'playoffs' necesitas un banquillo potente, no solo un gran quinteto. Creo que los subcampeones del año pasado, los Thunder, siguen siendo los favoritos en el oeste. Y los Heat son todavía mejores con las incorporaciones de Ray Allen y Rashard Lewis"

A pesar de todo esto, el principal problema puede venir desde el banquillo, y tiene nombre y apellidos, Mike Brown. Siendo sinceros, Brown el año pasado no supo darle continuidad al equipo e intento cambiar la filosófica Lakers, el juego alegre y vistoso, que tan buenos resultados ha dado. Una filosofía que lleva instalada en el club desde hace décadas.

Brown siempre ha sido un entrenador sometido a las exigencias de la estrella del equipo, ya le paso en Cleveland con Lebron James, y el año pasado ya se vio que Kobe Bryant también gozo de esos privilegios en la cancha. Este año y con la llegada de Howard y Nash, veremos como se desarrollan la lucha de egos en el vestuario Lakers y como los maneja Mike Brown, ya que Kobe Bryant y Pau Gasol, querrán seguir gozando de su estatus.

¿Y tú qué opinas?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes